El Getafe invita a los diputados en su nueva campaña de abonos

Ha bajado un 30% el precio de los abonos

El club azulón hace oficial el fichaje de Roberto Lago

deportes

| 12.06.2013 - 13:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Getafe ha presentado la campaña Queridos Diputados, en la que invita a los diputados del Congreso a abonarse al club madrileño y con la que intentará captar nuevos fieles para superar los 10.000 la próxima temporada, la décima consecutiva desde que ascendiera a la Liga BBVA en el curso 2004/05.

En los últimos años, el Coliseum Alfonso Pérez ha ido perdiendo poco a poco espectadores. Cuando finalizó el plazo de inscripciones al final de la primera vuelta de la pasada campaña, el club contaba con algo menos de 8.000 abonados. Por eso, cuando cumple diez años en Primera, se ha lanzado a tomar una serie de medidas con las que pretende recuperar hinchas. Para publicitarlas, empleará el anuncio "Queridos Diputados" de la agencia valenciana Maslow.

En él, se emplean a fondo para explicar a miembros del Congreso como el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, Alfredo Pérez Rubalcaba o Soraya Sáenz de Santamaría, qué significa Getafe y su equipo para la ciudad a los diez años de su llegada a Primera División.

Después de narrar las bondades de la localidad madrileña, invitan a los diputados a que se abonen al Getafe "no en tribuna ni en el palco vip", sino en los fondos para "ver jugar a gente currante rodeados de gente currante".

BAJADA DEL 30% DE LOS PRECIOS

Ese es el principal argumento con el que el cuerpo técnico y el presidente, Ángel Torres, intentarán captar nuevos abonados. En total, han bajado un 30 por ciento el precio de los abonos. Si el curso pasado la horquilla oscilaba entre los 215 y los 580 euros, para el próximo oscilará desde los 110 euros en los Fondos las personas desempleadas a los 420 de la zona de tribuna.

Pero el Getafe no sólo bajará los precios e invitará a los diputados del Congreso a que se abonen al club. También tomará otro tipo de medidas para que sus jugadores se sientan más arropados durante los partidos. Entre ellas, aumentará a diez años la edad de los niños que entren gratis y a treinta los de la zona joven.

EL GETAFE HACE OFICIAL EL FICHAJE DE ROBERTO LAGO

El Getafe ha hecho oficial el fichaje del lateral izquierdo del Celta de Vigo Roberto Lago, que jugará en el conjunto madrileño las cuatro próximas temporadas, según anunció hoy en su página web oficial el club que preside Ángel Torres.

Es el primer refuerzo para el Getafe, que poco a poco va configurando la plantilla para la próxima temporada. De momento, han adquirido a un jugador que, a sus 27 años, cuenta con un año de experiencia en la Liga BBVA.

Este año ha disputado 34 partidos en los que sumó 2.824 minutos y fue titular en 28 encuentros. El más que seguro regreso Sergio Escudero al Schalke 04 y la posible no renovación del otro lateral izquierdo de la plantilla, José Manuel Jiménez "Mané", han obligado al club a fichar a un jugador en ese puesto.

Ahora, el Getafe, después de renovar al portero Jordi Codina por dos temporadas, tiene que afrontar las posibles salidas de futbolistas muy importantes como Abdel Barrada, Pedro León o Miguel Ángel Moyá. En el caso de que todos salgan del club, Ángel Torres tendrá que poner en marcha la maquinaria para sustituirles.