El Getafe intentará sorprender a un Barcelona invicto

deportes

| 26.11.2011 - 16:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Getafe recibe al FC Barcelona, segundo clasificado de la Liga, con la intención de sacar algo positivo de su estadio y continuar con la buena dinámica de resultados en casa ante un rival que llega al Coliseum como invicto y el menos goleado de la competición.

Luis García Plaza, técnico del Getafe, aseguró esta semana en rueda de prensa que "la sensación que tiene el equipo es que se puede sorprender y ganar" al Barcelona, puesto que los azulones están realizando "un buen papel" en los encuentros de casa.

Hasta la fecha, el Getafe, decimoquinto en la clasificación, ha disputado seis partidos en su estadio que se han saldado con nueve puntos sumados tras dos victorias (Betis y Atlético de Madrid), tres empates (Levante, Villarreal y Osasuna) y una derrota (Rayo Vallecano).

Sin embargo, el balance para el Getafe jugando en casa frente al Barcelona es bastante desfavorable, ya que de siete enfrentamientos solo ha logrado un empate (1-1) en la temporada 2006/2007, y una victoria (2-0) en la 2008/2009.

En cuanto al equipo que saltará al césped del Coliseum para enfrentarse al Barcelona, se prevén algunos cambios respecto a la última jornada en Gijón.

Es previsible la vuelta al centro de la zaga de Albert Lopo, una vez cumplido un partido de sanción, en detrimento de Rafa. La lesión de Miguel Torres en defensa obligará a Juan Valera a retrasar su posición hasta el lateral derecho, y su puesto en el extremo lo pasará a ocupar Pedro Ríos.

La sanción de Abdel por expulsión, aunque también es baja al estar con su selección, Marruecos, es previsible que la ocupe Juan Rodríguez o Javier Casquero, que aportarían su veteranía en labores organizativas junto a Míchel y Mehdi Lacen.

El Barcelona visitará mañana al Getafe (22.00 horas) con el propósito de lograr una nueva victoria que, dependiendo del resultado del derbi madrileño, le permitiría no descabalgarse de la cabeza de la clasificación e incluso arrebatarle el liderato al Real Madrid.

El conjunto azulgrana saltará al Coliseum Alfonso Pérez conociendo el resultado del partido que librarán justo antes el conjunto blanco y el Atlético en el Bernabéu, y lo hará sin Andrés Iniesta, que no se ha recuperado a tiempo de la contusión que sufrió en el muslo izquierdo en el último partido de Liga contra el Zaragoza.

Iniesta, que ya no jugó en San Siro ante el Milán por precaución, se queda en Barcelona, y su baja se une a la ya conocida de Ibrahim Afellay.

El técnico, Pep Guardiola, recupera sin embargo al defensa Adriano Correia, quien hoy ha recibido el alta médica tras estar los últimos diez días en el dique seco por un pequeña rotura fibrilar que sufrió en el bíceps femoral de la pierna izquierda en un entrenamiento con Brasil. Y también a Dani Alvés, que no pudo jugar en Milán por sanción.

Guardiola, por tanto, se lleva a Getafe a todos los disponibles más el extremo del Barça B Isaac Cuenca, que ya se ha convertido en un habitual de las convocatorias del primer equipo.

El Coliseo Alfonso Pérez es un territorio abonado para el entrenador catalán, que cuenta por victorias sus tres anteriores visitas en Liga (1-3 la temporada pasada, 0-2 en la 2009-10, y 0-1 en la 2008-09).

La incógnita será qué alineación sacará mañana teniendo en cuenta el apretado calendario que tendrá el equipo de aquí a final de año -dos partidos por semana- y si mantendrá la defensa de tres con la que ha sufrido más de la cuenta en los últimos partidos.

En principio, Piqué y Alves, que no jugaron el miércoles, podrían regresar a un zaga de tres que completaría Abidal. Sergio Busquets, Xavi, Thiago y Cesc podrían repetir rombo en el centro del campo, mientras arriba Messi podría estar acompañado esta vez por Alexis y Villa o Pedro.

Alineaciones probables:

Getafe: Moyá; Valera, 'Cata' Díaz, Lopo, Mané; Míchel, Lacen; Diego Castro, Juan Rodríguez, Pedro Ríos; y Miku.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Thiago, Cesc, Alexis, Villa o Pedro y Messi.

Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 22 horas.