El Getafe intentará expulsar posibles dudas ante el Valladolid

El Getafe luchará contra el Valladolid para expulsar posibles dudas que pueden surgir después de sumar dos derrotas consecutivas en la Liga BBVA ante Betis y frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, donde el conjunto madrileño ofreció una pobre imagen el pasado fin de semana.

La primera parte que completaron los hombres de Luis García ante el conjunto rojiblanco dejó 45 de los peores minutos del Getafe en esta temporada. Eso, unido a la derrota posterior por 2-0, han hecho saltar unas pequeñas alarmas que, de momento, no suenan demasiado alto.

Podrían ser más llamativas si el cuadro azulón sumara frente al Valladolid una hipotética tercera derrota consecutiva. El Getafe vive inmerso en una montaña rusa dentro de la clasificación y su irregularidad en la competición crea estados de felicidad y de decepción en muy poco tiempo.

Ahora se acerca la decepción, que ya se roza tras dos jornadas erráticas. Antes, la euforia era el estado general, cuando el Getafe estaba cerca de los puestos europeos y llegaba el Betis al Coliseum con el horizonte de la Liga de Campeones en la clasificación.

Pero un par de jornadas después, el descenso acecha. Sólo tres puntos separan a los madrileños del Deportivo, último club que bajaría a la Liga Adelante en estos momentos. De soñar con Europa, el Getafe ha pasado a tener pesadillas con el descenso.

Para enderezar ese rumbo, Luis García podría hacer algún cambio en la alineación inicial. Aparte de los obligados por lesión, alguno de los titulares podría caerse del once. En la rueda de prensa anterior al encuentro, Luis García reconoció que no le gustó como jugó alguno de sus futbolistas ante el Atlético. No dijo nombres pero también aclaró que la derrota fue culpa de todos. Pero alguno podría ir al banquillo.

Podría ser Abdel Barrada, que ha bajado su rendimiento en los dos últimos partidos, pero también otros como Juan Rodríguez cedería su hueco para que otro compañero maneje el juego junto a Xavi Torres. Mientras, por obligación, los lesionados David Abraham y Rafael López, que no se ha recuperado de un golpe que sufrió en la pasada jornada de Liga, no han entrado en la convocatoria.

Albert Lopo podría tener una oportunidad en el centro de la defensa mientras que por motivos técnicos se han quedado fuera de la lista de Luis García Adrián Colunga, Hugo Fraile, Pablo Sarabia y Borja Fernández.

El Real Valladolid viaja con la ambición de lograr un buen resultado que sostenga su alto nivel de confianza y su idílica clasificación en la tabla clasificatoria tras una racha de cuatro jornadas sin conocer la derrota.

El conjunto vallisoletano es octavo con quince puntos en su casillero, un bagaje sorprendente para un recién ascendido que en la pasada jornada sumó un punto ante el Valencia CF y que quiere llenar el zurrón en los próximos encuentros antes de encarar difíciles compromisos ante Real Madrid, Barcelona y Sevilla durante el mes de diciembre.

Respecto al choque ante el Valencia, el Real Valladolid mantiene las bajas en la retaguardia de los centrales Marc Valiente y Henrique Sereno, aunque recupera al alemán Patrick Ebert tras haberse operado de una fractura en la muñeca en Alemania y que le hayan dado el visto bueno para ejercitarse y jugar.

Ausencias que se solventarán con la presencia de Jesús Rueda, medio centro reconvertido a central desde que Miroslav Djukic aterrizó en Valladolid, y de Carlos González Peña, lateral izquierdo que ya en el anterior encuentro se situó en la posición de zaguero en el perfil zurdo.

De este modo, el Real Valladolid intentará sostener la consistencia defensiva que le viene caracterizando en este inicio de temporada para, a partir de ahí, intentar construir y crear peligro a base de toque y posesión.

Todo esto ante un rival al que aventajan en dos puntos y con el que ya jugaron recientemente en un amistoso celebrado en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco y que acabó con victoria del cuadro madrileño por 0-1.

Un duelo que ofreció al técnico del Real Valladolid, Miroslav Djukic, algunos patrones de juego del Getafe de Luis García. Así, auguró una contienda igualada en la que primará el rigor táctico entre dos escuadras que no se desfigurarán.

Asimismo, avisó de la mordiente del Getafe al contragolpe dada la calidad y la velocidad de sus hombres de ataque, los cuales no necesitan tener la posesión del balón para sentirse cómodos.

En cuanto a la citación, no han entrado los lesionados Marc Valiente y Henrique Sereno, mientras que el alemán Ebert suple al argentino Juan Ángel Neira, que se cae por decisión técnica, y se mantienen los canteranos Rubén Peña y Jorge Pesca.