El Getafe incorpora a Jefferson Montero

Llega del Swansea en calidad de cedido

Getafe

deportes

| 01.09.2017 - 17:44 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Getafe hizo oficial la incorporación como cedido por una temporada del jugador ecuatoriano Jefferson Montero, que llegará al conjunto madrileño procedente del Swansea galés.

Será la cuarta experiencia de Montero en un club español, ya que anteriormente militó en las filas del Villarreal B y del Villarreal (temporada 2009/2010 y mitad de la 2010/11), del Levante (2010/11) y del Betis (2011/12).

EXTREMO RÁPIDO Y HABILIDOSO PARA LOS AZULONES

En aquellos años en los que jugó la Liga española, Jefferson Montero participó en un total de 98 partidos oficiales en los que marcó 12 goles. Después, fue traspasado al Morelia de México, club en el que jugó un par de cursos antes de irse al Swansea, última entidad en la que militó antes de llegar cedido al Getafe.

Montero, que precisamente hoy cumple 28 años, es un extremo habilidoso, rápido, con capacidad goleadora e internacional con su país, Ecuador, selección con la que llegó a disputar el Mundial de Brasil 2014.

POCO PROTAGONISMO EN EL SWANSEA

Sin embargo, en los últimos tiempos Montero no ha participado mucho en el Swansea y no disputa un partido con Ecuador desde el pasado 24 de marzo, cuando jugó los tres últimos minutos del choque que su selección ganó a Paraguay en la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018.

De hecho, la pasada temporada apenas jugó 16 partidos con el Swansea, de los que sólo dos fueron como titular. Sin duda, en el Getafe, la Turbina, apodo por el que le conocen en Ecuador, intentará relanzar su carrera a base de minutos en un club que le acoge con los brazos abiertos.

Con el fichaje de Jefferson Montero, ya son 13 las caras nuevas de la entidad presidida por Ángel Torres para afrontar el primer año tras el ascenso a Primera División. El ecuatoriano se suma a las altas de Ángel, Antunes, Ndiaye, Markel Bergara, Bruno, Djne, Damián Martínez, Fayçal Fajr, Arambarri, Manoljovic, Shibasaki y Olivera.