El Getafe ficha al uruguayo Álvaro Pereira

  • Lateral izquierdo de Estudiantes de La Plata
  • A préstamo por seis meses y sin opción de compra

El Getafe hizo oficial mediante un comunicado en su página web el fichaje del defensa uruguayo del Estudiantes de La Plata Álvaro Pereira, que jugará cedido hasta final de temporada en el club que preside Ángel Torres.

El jugador charrúa, internacional con la selección de Uruguay, campeón de la Copa América 2011, semifinalista en el Mundial de Sudáfrica 2010 y que alcanzó los octavos de final en el de Brasil, podrá jugar en un puesto en el que el Getafe tiene carencias: el lateral izquierdo.

POLIVALENTE

Además, la polivalencia de Pereira permitirá al entrenador Fran Escribá contar con un jugador que también puede jugar en el centro del campo. No será la primera experiencia europea de Pereira, que anteriormente jugó en el Inter de Milán y en el Oporto.

Tras las salidas de Alexis y Ángel Lafita, el Getafe da por cerrada su plantilla hasta final de temporada. El conjunto madrileño ocupa actualmente la undécima posición de la Liga de España, con 26 puntos en 22 jornadas.

VELÁZQUEZ: "PEREIRA VA A SUMAR MUCHO"

Emiliano Velázquez, defensa uruguayo del Getafe, habló sobre el nuevo fichaje de su equipo, su compatriota Álvaro Pereira, y avisó de que va a sumar "mucho" en el conjunto madrileño. El defensa central del equipo que dirige Fran Escribá recibirá con los brazos abiertos al jugador charrúa que reforzará al Getafe hasta el próximo 30 de junio. Pereira, para Velázquez, aportará cosas buenas al cuadro azulón.

"Sé que es muy buena gente y eso es importante. Va a sumar mucho en el grupo. Tiene muchas ganas y mucha actitud y a disfrutarlo y aprovecharlo al máximo. Va muy fuerte y va a todas las pelotas como si fuera la última", explicó.

SARABIA SE QUEDA EN EL GETAFE

Ángel Torres, presidente del Getafe, confirmó en Radio Marca que no saldrá ningún jugador del club madrileño, por lo que Pablo Sarabia, pretendido por el Valencia, se quedará en la entidad azulona.

Torres aseguró que, tras la marcha de Ángel Lafita y de Alexis Ruano, no saldrán más jugadores del conjunto madrileño. Por tanto, Pablo Sarabia, con contrato hasta el 30 de junio, se quedará en el Getafe por lo menos hasta final de temporada.