El Getafe ficha al japonés Shibasaki

  • Presenta a Markel Bergara, Pacheco y Álvaro Jiménez
  • Markel Bergara: "Getafe es un club y una ciudad que me atrae"

El Getafe hizo oficial el fichaje del centrocampista japonés del Tenerife Gaku Shibasaki, que jugará en el conjunto dirigido por José Bordalás las cuatro próximas temporadas. Tras la llegada del delantero Ángel Luis Rodríguez, del defensa Bruno González y de hacer efectiva la compra de Álvaro Jiménez, Daniel Pacheco y Francisco Portillo, el Getafe anunció su tercera cara nueva para la temporada que empezará en agosto.

Shibasaki llegó a España el pasado curso para jugar en el Tenerife, donde firmó 16 partidos en Segunda División en los que anotó dos goles. Estuvo a punto de ascender a Primera División, pero el Getafe, en la última eliminatoria para subir de categoría, se lo impidió.

BALÓN DE BRONCE EN EL MUNDIALITO

Formado en el Kashima Antlers de su país, desarrolló allí toda su carrera antes de llegar a España. A sus 25 años, atesora algún premio y en el Mundial de Clubes 2016, en el que llegó a marcar un gol al Real Madrid y fue proclamado Balón de Bronce del torneo.

Además, es internacional absoluto con su país y ha llegado a participar en la Copa Asiática 2015. El Getafe, que presentará a Shibasaki el próximo viernes a las 11:00 horas, contará con un interior zurdo habilidoso y veloz para su regreso a Primera División.

PACHECO: "TENGO LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR LO QUE VALGO EN PRIMERA"

Dani Pacheco, futbolista del Getafe, afirmó que la temporada que viene tendrá la oportunidad de demostrar lo que vale en Primera División después de cinco años sin poder jugar en la máxima categoría del fútbol español. El jugador del conjunto azulón, uno de los héroes del ascenso después de marcar dos goles decisivos al Tenerife en el último partido de las eliminatorias para subir de categoría, reconoció que tiene ganas de jugar en la elite.

"Estoy con mucha ilusión de poder estar en Primera de nuevo. Hace muchos años que no tengo la suerte de vivirla. Con muchas ganas e ilusión de ver a los compañeros que siguen y a los que van llegando. Con ganas de empezar, de ponerme el mono de trabajo y de intentar cumplir todos los objetivos tanto personales como colectivos", dijo.

"No sé si el fútbol me debía un premio o no. Quería estar en Primera otra vez, estuve hace cinco temporadas y apenas participé. Cada temporada que he vivido un ascenso ha sido especial, pero esta más porque me sentí importante en el grupo. Ahora, tengo la oportunidad de demostrar lo que valgo en Primera", apuntó.

BERGARA: "EL GETAFE ES UN CLUB Y UNA CIUDAD QUE ME ATRAE"

Markel Bergara, centrocampista del Getafe presentado de forma oficial, aseguró que su nuevo destino después de muchas temporadas en la Real Sociedad le "atrae" e intentará ser competitivo para conseguir los objetivos del club madrileño en Primera División.

El medio de Elgoibar aportará experiencia al centro del campo de José Bordalás. A sus 31 años, y tras firmar 178 encuentros oficiales los que marcó 4 goles, quiere recobrar el protagonismo que perdió los dos últimos cursos en el club vasco.

"Cuando mis agentes me comentaron que había un interés fuerte del Getafe, pensé en que siempre fue un rival que fue fuerte cuando nos enfrentamos a ellos. Getafe es un club y una ciudad que me atrae. Cuando lo plantee con mi mujer nos ilusionó", indicó.

ÁLVARO JIMÉNEZ: "TENGO MUCHAS GANAS DE PONER MI GRANO DE ARENA"

Por su parte, su compañero Álvaro Jiménez agradeció a Ángel Torres y al director deportivo, Ramón Planes, que apostarán por él para jugar por primera vez en su carrera en Primera División.

"Tengo muchas ganas de empezar y poner mi grano de arena. Estamos en la mejor Liga del mundo. Ahora el objetivo es otro, poder competir y luchar y sobre todo mantenerse. Estamos haciendo un buen equipo y depende de nosotros", declaró.

PELEGRÍN SE RETIRA PARA UNIERSE A BORDALÁS

Sergio Pelegrín, jugador del Elche hasta el pasado 30 de junio, ha anunciado su retirada del fútbol profesional como futbolista para incorporarse al cuerpo técnico que lidera José Bordalás en el Getafe. El central catalán, tras 20 años de carrera, se reencontrará con el entrenador alicantino, con el que ya coincidió en el Alicante, Elche y Deportivo Alavés.

Pelegrín, que ha estado acompañado en su despedida de aficionados, ex compañeros, empleados del club y familiares, se ha emocionado durante varias ocasiones al repasar su carrera deportiva, de la que ha destacado como el mejor momento el ascenso a Primera vivido con el Elche.

"Hace cuatro meses no me imaginaba que iba a estar aquí. No me veía retirado porque estaba con fuerzas y quería jugar hasta los 40, pero ante el Oviedo, en el último partido, desconecté", explicó.