El Getafe en la final del Trofeo Colombino

Final del Colombino

deportes

| 05.08.2012 - 11:24 h
REDACCIÓN
Más sobre: GetafeSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Decano tiene este noche (21:30 h.) la opción de de ampliar su flota de Carabelas de Plata y suma la decimotercera a sus vitrinas.

Para ello deberá doblegar al Getafe, equipo que debuta en el cuadrangular onubense y que no querrá dejar pasar la oportunidad de llevarse el preciado galardón a sus dependencias

El Getafe se ha clasificado para disputar la final de la cuadragésima octava edición del Trofeo Colombino al derrotar por 1-0 al Sporting de Lisboa gracias a un gol de Diego Castro, que en la segunda parte dio el triunfo a los madrileños, más efectivos que sus adversarios portugueses.

En la primera parte el fútbol brilló por su ausencia y ninguno de los dos equipos logró tirar entre los tres palos. El ritmo del juego fue pesado y no se produjeron jugadas desequilibrantes. Tampoco hubo acciones de balón parado que rondaran las porterías de Moyá y Patricio ni ayudó el césped, que se levantó en algunas zonas del campo.

Antes del descanso, cada equipo dispuso de una oportunidad. En el primer minuto, los madrileños sacaron de centro y tras una combinación entre Hugo Fraile, el venezolano Nicolás Fedor "Miku" y Ángel Lafita. Éste, solo ante Patricio, estrelló su tiro en el cuerpo del internacional portugués.

La ocasión más clara de los lisboetas tuvo lugar a la media hora de juego. El exsevillista Diego Capel se internó por la banda izquierda, combinó con Rojo y éste puso un buen balón a Iván Rubio, que no acertó a marcar.

La segunda parte empezó con más predisposición a buscar el marco rival por parte de ambos equipos, siendo el Getafe el que supo aprovechar mejor sus ocasiones. En el minuto cincuenta botó el primer córner del duelo y en el 58 se puso por delante.

Pedro León firmó un disparo lejano y, tras ser repelido, Diego Castro cazó el balón en la banda derecha tras el error en el pase de un zaguero portugués. El centrocampista gallego regateó al resto de la defensa y al portero Patricio en su salida para marcar a puerta vacía el que sería el gol del triunfo.

Tras este tanto, el técnico luso Sa Pinto movió su banquillo y dio entrada al exbarcelonista Jeffren. El Sporting de Lisboa se mostró más ofensivo y lanzó varias faltas, llegando con más peligro al marco defendido por Miguel Ángel Moyá.

Los portugueses llevaron el peso del encuentro, pero no lograron hacer mella a un Getafe bien plantado y que con el carrusel de cambios se oxigenó convenientemente para defender el resultado.