El Getafe dice que Pedro León sigue sin ficha y se queda fuera

La ausencia de Pedro León es la principal novedad de una convocatoria en la que tampoco están Valera y Vázquez

Pedro León, jugador del Getafe

deportes

| 22.11.2014 - 17:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Fuentes del club madrileño aseguraron que "creen" que el organismo que preside Javier Tebas ha emitido la licencia, pero que ésta no ha sido diligenciada a tiempo para que Contra pudiera incluir a Pedro León en la lista para el choque que disputará el cuadro madrileño en el estadio de El Madrigal.

Por su parte, representantes legales del jugador afirmaron que, en el caso de que la ficha no haya sido tramitada por la LFP, "la patronal" estaría incurriendo en un delito de desobediencia al auto que dictaminó el pasado lunes el Juzgado de lo Mercantil Número 8 de Madrid, que concedió las medidas cautelares a Pedro León.

MEDITA TOMAR MEDIDAS LEGALES

En cuyo caso los abogados que defienden al futbolista del Getafe adoptarían medidas legales para intentar que se cumplan cuanto antes las órdenes dictadas por el magistrado Borja Villena Cortés, que, en su escrito, dictaminó que se estaba vulnerando el derecho constitucional a trabajar.

En septiembre, el Getafe superó el límite salarial impuesto por la LFP y Pedro León se quedó sin ficha Pedro León, junto a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), decidió entonces denunciar a "la patronal" y, después de dos meses de espera, consiguió los permisos necesarios para volver a un campo de fútbol.

Tras la no tramitación a tiempo de la ficha, el extremo diestro del Getafe seguirá una semana más sin jugar, pese a que Contra advirtió este viernes de sus intenciones de citarle si le veía en buena forma física y con ritmo de competición.

Tras el auto del juez, todo hacía indicar que el "caso Pedro León" llegaba a su fin, por lo menos de forma cautelar hasta la celebración del juicio definitivo, pero el centrocampista murciano tendrá que esperar como mínimo otra semana más para volver a pisar el césped de un estadio de fútbol.

La ausencia de Pedro León es la principal novedad de una convocatoria en la que tampoco están los lesionados Juan Valera y Álvaro Vázquez, mientras que por sanción se ha quedado fuera el defensa central Alexis Ruano.

Contra ha tenido que llamar al canterano Carlos Vigaray y ha recuperado a Diego Castro, que era duda por un esguince de tobillo aunque finalmente ha conseguido superar la lesión que se produjo esta semana durante un entrenamiento.

Por motivos técnicos, Contra no ha citado al portero Jordi Codina, que dejará su sitio a Jonathan López "Jona", suplente de Vicente Guaita en el estadio de El Madrigal.

La lista completa de 18 convocados la forman los porteros Vicente Guaita y Jona; los defensas Sergio Escudero, Roberto Lago, Naldo, Emiliano Velázquez, Álvaro Vázquez y Carlos Vigaray; los centrocampistas Mehdi Lacen, Karim Yoda, Fredy Hinestroza, Pablo Sarabia, Juan Rodríguez, Míchel Herrero, Jorge Sammir, Ángel Lafita y Diego Castro; y el delantero Babá Diawara.