El Getafe destituye a Luis García y ficha a Cosmin Contra

  • El equipo azulón lleva doce partidos sin ganar y está a un punto del descenso
  • Luis García: "Ojalá mi destitución sirva para que el Getafe remonte el vuelo"

El director deportivo del Getafe, Toni Muñoz, ha anunciado en rueda de prensa la destitución de Luis García como entrenador del primer equipo. Su sustituto será Cosmin Contra, de 38 años.

El técnico rumano Cosmin Contra será presentado este martes (13.00 horas) en el Coliseum Alfonso Pérez como nuevo entrenador del Getafe en sustitución de Luis García, cuya destitución fue hecha oficial este lunes debido a la mala racha de resultados del equipo azulón en las últimas jornadas en la Liga BBVA.

En un comunicado, el Getafe anunció que ha alcanzado un "principio de acuerdo" con Cosmin Contra, hasta ahora entrenador del Petrolul Ploiesti rumano, para que sea el entrenador del equipo por lo que resta de esta temporada 2013-14 y 2 campañas más.

El ex lateral derecho fue jugador del Getafe entre 2005 y 2010, y alcanzó el mayor hito en la historia del club madrileño, que quedó eliminado por el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Copa de la UEFA en 2008.

"UN DÍA TRISTE"

"Es un día triste. Un periodo largo de trabajo y son situaciones que no le gustaría tener a nadie. Es el fútbol, hay que entenderlo. Desde el club desearle lo mejor. Es un gran profesional y son personas maravillosas. Ha sido un profesional hasta el último minuto", dijo Toni Muñoz, que estuvo acompañado por Luis García en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez.

El Getafe es decimoquinto en la Liga española, con sólo un punto de margen sobre la zona de descenso, y no gana un partido del campeonato desde el pasado 29 de noviembre.

"No es un día alegre, pero esto es fútbol, es lo que hay, y ojalá sirva para que el Getafe remonte el vuelo y cambie de dinámica. Le deseo de todo corazón que cumpla otra temporada más en Primera División y que el año que viene tenga otro proyecto", señaló Luis García en la rueda de prensa en la que se anunció su destitución.

FICHA AL PORTERO BRASILEÑO JULIO CESAR

El portero brasileño Julio César Jacobi, que se encontraba sin equipo, se ha convertido este lunes en nuevo jugador del Getafe hasta final de temporada, según informó el conjunto madrileño en su web oficial.

Julio César, de 27 años, inició su trayectoria profesional en el Corinthians y después en el Botafogo brasileño, hasta que en 2007 puso rumbo a Portugal para jugar primero en Os Belenenses y segundo en el Benfica, equipo que le cedió en la campaña 2011/2012 al Granada. En el conjunto español disputó 17 partidos de Liga y uno de Copa del Rey.

El portero brasileño llega al Getafe para ocupar la plaza de Miguel Ángel Moyá, que la pasada semana sufrió una lesión de gravedad en la rodilla derecha y estará lo que resta de temporada de baja.