El Getafe despierta a tiempo y deja muy tocado al Almería

El Getafe ha logrado la victoria ante el Almería (2-3) tras remontar un partido que se puso pronto a favor de los locales, hasta que los madrileños despertaron en la segunda mitad para llevarse tres puntos.

El Almería comenzó el partido con intensidad, buscando los puntos por necesidad para salir a por una victoria que le permitiera respirar en la clasificación, si bien la derrota final deja muy tocado el ánimo de los almerienses.

El conjunto local imprimió velocidad e intensidad al partido desde el primer minuto y pronto llegaron la ocasiones del argentino Pablo Piatti, que disparó fuera desde la frontal del área pero el gol se escapó por milímetros.

De esta manera, el vendaval local tuvo su recompensa a los seis minutos, después de que el nigeriano Kalu Uche rematase de cabeza un gran centro de Crusat para adelantar a su equipo en el marcador.

El Getafe no llegaba con peligro y sus acciones morían cerca del área, mientras que el Almería se hacía fuerte con el fútbol por las bandas y los centros para encontrar rematador.

Poco tardó el conjunto local en ampliar su renta. Tras una gran acción de Piatti, el balón le llegó a Corona, cuyo remate rebotó en un defensor y el balón cayó en los pies de Leo Ulloa, que no desaprovechó el regalo rival y batió a Codina.

Sin embargo, lejos de tranquilizar el ánimo del Almería, el segundo tanto espoleó a los madrileños, que desde entonces se hicieron dueños del balón y comenzaron a despertar después de media hora de letargo.

En ese momento, Manu del Moral, el mejor jugador del partido, recibió un balón de Boateng y su disparo cruzado no lo pudo detener Alves.

Tras el paso por los vestuarios, el Getafe comenzó más enchufado y logró el empate nada más empezar la segunda mitad, después de que Miku aprovechase un gran centro de Manu Del Moral que no aprovechó Ríos en primera instancia.

El Almería, nada que ver con el de la primera mitad, estaba desaparecido, en parte por la ausencia de la sobriedad defensiva de la que ha hecho gala durante muchos partidos.

El Getafe dispuso de más balón y llegadas al área rival, pero Alves se siguió cruzando en el camino del equipo getafense para detener todas y cada una de las múltiples que generaron los madrileños para llevarse el partido.

Sin embargo, nada pudo hacer el gran meta brasileño en el minuto 69, cuando el ghanés Boateng se marcó un taconazo a pase de Manu Del Moral para lograr la remontada y dejar hundido al equipo almeriense, que lo intentó hasta el final con más corazón que cabeza pero sin obtener resultado a sus acometidas.

De esta manera, la victoria permite al Getafe seguir en la pelea por los puestos europeos, mientras que hunde todavía más al Almería en las posiciones bajas de la tabla.

- Ficha técnica

2 - Almería: Diego Alves; Juanma Ortiz, Carlos García, Santi Acasiete (Goitom, m.83), Jakobsen; M'Bami, Corona (Valeri, m.60), Piatti, Kalu Uche; Crusat (Ortiz Bernal, m.72) y Leo Ulloa.

3 - Getafe: Codina; Miguel Torres, Rafa, Marcano, Mané; Boateng, Parejo (Casquero, m.85); Pedro Ríos (Arizmendi, m.90), Manu; Gavilán (Víctor Sánchez, m.78), y Miku.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité madrileño). Amonestó a los locales Ulloa (m.23), Juanma Ortiz (m.34) y Crusat (m.41), así como a los visitantes Marcano (m.19), Gavilán (m.59), Parejo (m.74) y Víctor Sánchez (m.81).

Goles: 1-0, M.6: Uche. 2-0, M.23: Ulloa. 2-1, M.28: Manu. 2-2, M.47: Miku. 2-3, M.69: Boateng.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga en Primera División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante más de 11.600 espectadores