El Getafe despide a Fran Escribá

Escribá: "Me voy con la tristeza de no haber podido cumplir el objetivo"

Ángel Torres: "Escribá es un buen entrenador, pero no ha cuajado"

Después de 12 partidos sin ganar ha sido despedido como entrenador azulón

Décimo entrenador destituido este curso en Primera

deportes

| 11.04.2016 - 19:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Getafe Club de Fútbol ha anunciado la destitución de su entrenador Francisco Escribá, víctima de los malos resultados en las últimas jornadas que han dejado al equipo madrileño en penúltima posición de la Liga BBVA.

"En el día de hoy Francisco Escribá Segura deja de ser el entrenador del Getafe. Desde el club le agradecemos su trabajo en esta entidad y le deseamos suerte en su futuro profesional", anunció el club en un escueto comunicado.

La destitución de Escribá, que llegó al Getafe el pasado verano, se ha precipitado tras la última derrota ante el Villarreal (2-0), décima del equipo 'azulón' en los últimos doce partidos ligueros. El Getafe no gana un partido desde el 17 de enero cuando se impuso en casa al Espanyol, una racha de casi tres meses sin conocer la victoria que le ha dejado penúltimo con 28 puntos, a dos de la salvación, a falta de seis jornadas para cerrar el campeonato.

ESCRIBÁ: "ME VOY CON LA TRISTEZA DE NO HABER PODIDO CUMPLIR EL OBJETIVO"

Fran Escribá aseguró que se va "con la tristeza de no haber podido cumplir el objetivo deportivo" del club y deseó al conjunto madrileño que "logre la permanencia" en la máxima categoría en las seis jornadas que faltan de campeonato.

"Me voy con la tristeza de no haber podido cumplir el objetivo deportivo que nos marcamos a principio de temporada. A pesar de ello, si hay algo que puedo asegurar, es haber puesto siempre el máximo esfuerzo y toda mi capacidad al servicio de este club. Así entiendo mi trabajo y nunca lo entenderé de otra manera", dijo Escribá, en la carta de despedida que hizo publica en su perfil de Facebook.

"Espero y deseo que el Getafe logre la permanencia y pueda disfrutar, un año más, de la máxima categoría de nuestro fútbol. Desde hoy animaré como un aficionado más para que eso se produzca lo antes posible", confesó.

Por último, Escribá deseó "la mejor de las suertes a todos y cada uno de los que, desde hoy, tienen la misión de dirigir esta nave y hacerla llegar a buen puerto", concluyó.

ÁNGEL TORRES: "ESCRIBÁ ES UN BUEN ENTRENADOR, PERO NO HA CUAJADO"

Ángel Torres, presidente del Getafe, declaró que Fran Escribá, es "un buen entrenador", pero que "no ha cuajado por circunstancias", y dio pistas acerca de su sustituto, que será "un entrenador español que ha entrenado equipos importantes".

"No me gusta despedir a nadie, sea entrenador o empleado, pero no me ha quedado más remedio. Lo siento, porque creo que Fran Escribá es un buen entrenador, pero no ha cuajado por muchas circunstancias", dijo Torres, en el Coliseum Alfonso Pérez.

"El entrenador será posiblemente el que menos culpa tiene y el que más soy yo que ha hecho el proyecto y le ha traído, pero el fútbol es así. No ha podido terminar el proyecto, es una pena, porque aparte de buen entrenador, Escribá es una buena persona", manifestó el máximo dirigente azulón, confiado en que la salvación aún es posible.

"Sabemos que tenemos que ganar tres partidos. El primero es el sábado (contra el Real Madrid) y a partir de ahí se verá todo mejor", comentó. Ángel Torres no desveló el nombre del encargado de sustituir a Escribá, aunque sí dio alguna pista.

"El sustituto lo tengo en mente y estamos trabajando en ello. La propuesta está hecha, es de gente hecha, y falta que la parte contraria acepte. Es un entrenador que no ha trabajado en el Getafe, es español y ha entrenado en equipos importantes", finalizó.