El Getafe de Luis García acaba con la supremacía en los derbis del R.Madrid

deportes

| 27.08.2012 - 17:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Getafe, dirigido por el técnico Luis García Plaza, cortó ayer, domingo, con su victoria por 2-1 en el Coliseum Alfonso Pérez, la racha de siete victorias consecutivas del Real Madrid en los derbis ligueros entre ambos equipos.

Desde su ascenso a Primera División en 2004, diecisiete veces se han visto las caras Real Madrid y Getafe en Liga, con un balance claramente a favor del conjunto blanco, quién se llevó la victoria en diez ocasiones. El resto, dos empates y cinco victorias del Getafe, la última ayer, en la segunda jornada del campeonato liguero de la presente temporada, la 2012/2013.

Con Luis García Plaza de entrenador, el Getafe cortó esa dinámica derrotista de las últimas campañas, ya que para encontrar la anterior victoria azulona hay que remontarse al 29 de noviembre de 2008. Ese día, ambos equipos se dieron cita en el Coliseum Alfonso Pérez para disputar un choque perteneciente a la jornada 13 de la temporada 2008/2009. El resultado, 3-1 a favor del Getafe, que se impuso con un doblete del uruguayo Juan Albín y otro tanto del nigeriano Ikechukwu Uche.

Esa temporada, Víctor Muñoz, entrenador del Getafe, le ganó la partida al alemán Bernd Schuster, que dirigiendo al Real Madrid no pudo en esa ocasión con su exequipo. Precisamente Schuster, técnico del Getafe durante dos campañas, la 2005/2006 y la 2006/2007, le tomó la medida al conjunto blanco desde el banquillo azulón, ya que de cuatro enfrentamientos, en uno ganó (1-0, el 14 de octubre de 2006), en dos empató y solo perdió uno.

El que abrió el camino con la primera victoria en los derbis oficiales ante el Real Madrid fue el Getafe de Quique Sánchez Flores, al que se le encomendó la tarea de mantener al equipo en Primera en la campaña de su debut en la máxima categoría. En el Santiago Bernabéu la victoria fue clara para los blancos (2-0), pero en el Coliseum, el Getafe, con tantos de Raúl Albiol y Riki, doblegó (2-1) a los madridistas.

La única victoria a domicilio del Getafe se produjo el 24 de febrero de 2008. En aquella ocasión, el conjunto azulón, dirigido por el danés Michael Laudrup, se llevó el triunfo por la mínima (0-1), gracias a un tanto del nigeriano Uche.