El Getafe da la baja a cinco jugadores

No renueva los contratos a Codina, Arroyo, Valera, Diego Castro y Jona

Codina se despide por carta: 'Siempre estaré unido al Getafe'

Jordi Codina, Getafe CF

deportes

| 03.06.2015 - 22:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Los defensas Juan Valera y Álvaro Arroyo, el centrocampista Diego Castro y los porteros Jordi Codina y Jonathan López “Jona”, no seguirán en el Getafe la próxima temporada tras la decisión que anunció este miércoles el club madrileño de no renovar sus contratos que finalizan el próximo 30 de junio.

Así lo anunció la entidad que preside Ángel Torres mediante un comunicado oficial en su página web en el que agradeció el trabajo de los cinco jugadores que formaron parte de la plantilla hasta esta temporada.

CODINA, CINCO AÑOS COMO AZULÓN

El más veterano de todos, Jordi Codina, llegó al Getafe en la temporada 2009/2010 y ha pasado casi toda su carrera deportiva en el conjunto madrileño. Casi siempre fue suplente y, a sus 33 años, tendrá que buscarse equipo. Valera llegó al Getafe en el curso 2011/2012 y ha sido uno de los titulares indiscutibles en el lateral derecho de la defensa hasta esta temporada, que las lesiones le impidieron progresar y cedió el puesto a Carlos Vigaray.

En total, disputó 94 partidos de Liga con el cuadro madrileño y sumó tres goles. Por su parte, Arroyo se hizo un hueco en el primer equipo desde el filial y entre el curso 2009/2010 y el actual solo consiguió jugar 17 partidos entre Liga y Copa del Rey. Diego Castro, uno de los jugadores con la nómina más alta de la plantilla, llegó procedente del Real Sporting de Gijón en uno de los mejores momentos de su carrera.

Se despedirá del Getafe después de cuatro temporadas, 129 partidos en Liga y 18 goles en su haber. Por último, Jona fue fichado este verano y apenas participó en un tramo de la temporada, cuando Vicente Guaita se lesionó y tuvo que cubrir su hueco. Su paso por el Getafe ha sido corto y prácticamente testimonial, aunque cumplió siempre que jugó.

Ahora, el presidente Ángel Torres tendrá que solucionar el destino de los jugadores cedidos como Emiliano Velázquez o el brasileño Naldo, que podrían regresar a sus clubes de origen, el Atlético de Madrid y el Udinese, respectivamente.