El Getafe, como el Celtic, en su tercera equipación

Ángel Torres apuesta por Sarabia, sueña con Escudero y casi descarta a Morata

deportes

| 02.07.2013 - Actualizado: 15:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Getafe ha presentado sus nuevas equipaciones para la próxima temporada y vestirá, como principal novedad, una tercera camiseta color verde lima con un estilo similar al del Celtic de Glasgow escocés y al Sporting de Lisboa portugués.

Para su décima temporada consecutiva en la Liga BBVA, el conjunto madrileño mantendrá su clásica camiseta azulona como primera equipación y la roja como segunda. Los diseñadores de Joma, marca que viste al club, han apostado por el verdiblanco con rayas horizontales para la tercera.

Además, los jugadores del Getafe lucirán en la parte de atrás de las camisetas un mensaje conmemorativo por la década que cumplen en Primera División ("diez años en Primera". También en las medias y en el escudo, que celebrarán que la entidad que preside Ángel Torres cumple años.

Manuel López, representante de la firma deportiva, habló en rueda de prensa del diseño: "El patronaje que se ha usado este año es más adaptado al cuerpo sin perder comodidad. Permite total flexibilidad de movimientos. Estos nuevos diseños permiten al club permitir los mayores éxitos", confirmó.

TORRES APUESTA POR SARABIA Y DESCARTA A MORATA

Ángel Torres, presidente del Getafe, habló en rueda de prensa sobre la plantilla de su equipo la próxima temporada, y destacó que Pablo Sarabia es el único jugador por el que no van a "oír" ofertas, que aún espera poder contar con Sergio Escudero para el próximo curso, y casi descartó la llegada del madridista Álvaro Morata.

Sobre Sarabia, campeón de Europa sub-21 con España en Israel, se rumoreó que iba a fichar por el Elche. Torres lo negó con contundencia: "Todo lo que se publica... he visto publicaciones reiteradas que han negociado con el Elche. Se va a quedar en el Getafe. Es joven, me enorgullece de que pida más minutos. Creo que tiene calidad para jugar en cualquier equipo", comentó.

También tuvo palabras para Sergio Escudero. El lateral izquierdo estuvo cedido en el Getafe durante media temporada, pero ahora tiene que regresar al Schalke 04 alemán. Si consigue volver al equipo de Luis García, el canterano Arroyo sería el más perjudicado. Si no, Miguel Torres y Roberto Lago ocuparían la zona izquierda la zaga.

Asimismo, analizó la situación de Morata, de quien dijo que, por lo que ha leído, y por el buen campeonato de Europa que ha completado, se quedará en la primera plantilla del Real Madrid.

"Está complicado. Estuve hace mes y medio en el Madrid. Fue una de las peticiones. Se nos dijo que cuando viniera el nuevo entrenador, si salía, lo tendrían en cuenta. Pero tiene pinta de que se va a quedar en el primer equipo", indicó.

En el capítulo de salidas, afirmó que Dani Güiza, que tiene que volver de una cesión, acaba su contrato en el mes de agosto, por lo que finalmente ni siquiera comenzará la pretemporada el viernes con el primer equipo.