El Getafe celebra el ascenso a Primera en La Cibelina

  • Jorge Molina: "Este ascenso ha sido increíble"
  • 'Cata' Díaz: "Mi retiro estará con la camiseta del Getafe"

El Getafe celebró el ascenso a Primera logrado tras superar al Tenerife con una fiesta en La Cibelina, la popular fuente del municipio a la que acudieron cientos de aficionados y los jugadores del primer equipo pasada la medianoche.

La verdadera fiesta por el ascenso se inició con el pitido final del partido contra el Tenerife. La afición azulona invadió en masa el césped del Coliseum y empezó a abrazarse a los jugadores y miembros del cuerpo técnico del conjunto madrileño.

FIESTA CON FUEGOS ARTIFICIALES

Posteriormente, el club diseñó una fiesta para celebrar la vuelta a Primera que tuvo a los jugadores como protagonistas de un espectáculo que terminó con fuegos artificiales sobre el cielo de Getafe.

A unos tres kilómetros del Coliseum, en La Cibelina, la popular fuente del municipio madrileño, ya esperaban muchos aficionados que aguardaron cantando y ondeando al viento sus bufandas la llegada de los jugadores. Eso fue pasada la medianoche, lo que provocó el delirio de la afición azulona, que la temporada que viene tendrá a su equipo en Primera.

JORGE MOLINA: "ESTE ASCENSO HA SIDO INCREIBLE"

Jorge Molina declaró que el ascenso logrado frente al Tenerife fue "increíble" porque iniciaron la temporada muy mal y con la llegada de José Bordalás supieron "dar la vuelta a la situación" hasta conseguir este éxito. A sus 35 años, Jorge Molina ha sido uno de los jugadores más destacados esta temporada con el Getafe, club al que llegó el pasado verano y con el que ha marcado 22 goles.

"Siento una alegría enorme, porque es una gran satisfacción celebrar este ascenso. Empezamos la temporada muy mal y ser capaces de dar la vuelta y lograr este ascenso ha sido increíble. Ha tocado sufrir porque el Tenerife es un gran equipo, pero al final lo hemos conseguido", concluyó.

'CATA' DÍAZ: "MI RETIRO ESTARÁ CON LA CAMISETA DEL GETAFE"

Daniel Cata Díaz declaró que sus planes pasan por seguir el próximo curso en el equipo madrileño y aseguró a EFE que su "retiro será con la camiseta" azulona. Cata Díaz, de 37 años, regresó el pasado verano a España para volver a jugar en el Getafe, club en el que ya estuvo de 2007 a 2012.

"La próxima temporada estaré en Primera, tengo contrato y mi retiro estará con esta camiseta", dijo a EFE el central argentino, que se mostró "muy feliz" por este ascenso logrado tras superar al Tenerife. "Estoy muy contento de este ascenso. Es algo muy difícil, pero se pudo dar y estamos felices", confesó.

Para Cata Díaz, al igual que para su técnico, José Bordalás, la temporada ha sido "de matrícula". "Hicimos todo para conseguir este ascenso. Se pudo escapar porque teníamos un rival complicado, pero por suerte cayó de nuestro lado e hicimos los méritos suficientes para llevarnos un buen resultado y volver a Primera", finalizó.

PACHECO: "AHORA ESPERO PODER DISFRUTAR DE PRIMERA"

Dani Pacheco declaró que siente "mucha alegría" por el ascenso a Primera y confesó que ahora espera "poder disfrutar" como futbolista de la máxima categoría. Pacheco ya sabe lo que es lograr un ascenso de Segunda a Primera. Las dos temporadas anteriores lo consiguió con el Betis y con el Alavés.

"Llevo tres ascensos seguidos y ahora espero poder disfrutar de Primera. Tengo contrato, el Getafe tiene una opción de compra obligatoria que la tiene que ejercer al Betis y seguiré aquí si no pasa nada raro", dijo Pacheco, autor de dos goles en el partido frente al Tenerife. "Ha sido un año con muchas lesiones, pero ha tenido buen final. Siento mucha alegría y creo que este partido lo vamos a recordar siempre. Ha sido el partido soñado", concluyó.