El Getafe calma su ansiedad a costa del Sporting

Tras dos derrotas en Liga y Europa League

deportes

| 24.10.2010 - 18:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Getafe logró una victoria balsámica (3-0) a costa del Sporting de Gijón, que fue un convidado de piedra en la recuperación de los madrileños, a punto de alcanzar un estado de ansiedad tras dos derrotas en Liga y Europa League.

La victoria llegó para el Getafe en el momento justo, cuando las primeras críticas de la temporada comenzaban a escucharse. Y eso que Míchel, al igual que Preciado, tuvo que improvisar su alineación por culpa de las bajas. El Getafe no podía contar con Javier Casquero, Jaime Gavilán, Mario Álvarez, José Manuel Jiménez "Mané" e Ibrahim Kas. Enfrente, la gripe hizo mella en los asturianos, que, entre otros, perdió a su mejor jugador, Diego Castro.

El Getafe necesitaba un golpe de autoridad después de dos pobres actuaciones ante el Atlético de Madrid y el Stuttgart alemán.

Ambos contendientes ofrecieron un espectáculo ramplón en los primeros 45 minutos. Dominó el menos malo, el Getafe, que en casi todas las fases del primer periodo conservó la pelota.

Pero el Getafe sólo disparó a portería en dos ocasiones. La primera, al principio del partido, con un tiro manso de Manu del Moral desde fuera del área. En la segunda acertó. Lo hizo el ghanés Derek Boateng con una volea a la salida de un córner y que fue suficiente para subir el primer tanto al marcador.

El Sporting reaccionó tímidamente. Tuvo diez minutos el balón, los suficientes para asustar al Getafe con un claro remate de cabeza de Nacho Novo, que sólo delante de Jordi Codina remató mansamente a sus manos.

Dani Parejo, de los mejores en el Getafe, tuvo que abandonar el campo por una contractura muscular. Entró el uruguayo Juan Albín, que, tras una segunda ocasión clamorosa fallado por Sangoy, provocó un penalti para los madrileños con una gran jugada. Adrián Colunga no falló y el 2-0 lucía en el luminoso en el m.50.

El tanto de Colunga sentenció al Sporting, que, falto de ideas, sólo necesitaba otro gol en contra para venirse completamente abajo. El tercero lo hizo Ivan Marcano con un remate dentro del área después de una falta sacada por Víctor Sánchez. Los tres goles del Getafe llegaron a balón parado.

- Ficha técnica:

3.- Getafe: Codina; Pablo Pintos, "Cata" Díaz, Rafa (Borja, min. 76), Marcano; Boateng, Víctor Sánchez; Pedro Ríos, Parejo (Albín. min. 45), Manu del Moral (Mosquera, min.66); Colunga.

0.- Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Iván Hernández, Gregory, José Ángel; Rivera (Marcos Landeira, min. 75), Matabuena; Nacho Novo, De las Cuevas (Luis Morán, min. 59) Carmelo; Sangoy (David Barral, min. 59).

Goles: 1-0, min. 8: Boateng; 2-0, min. 51: Colunga, de penalti. 3-0, min. 59: Marcano.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Gregory (min. 50) por parte visitante y a Víctor Sánchez (min. 78) por parte local.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga de Primera División, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 11.000 espectadores.