El Getafe busca volver a Primera ante el Huesca

  • Bordalás: "Presión no tenemos ninguna, lo que tenemos es ganas e ilusión"
  • Anquela: "Cada día buscamos superarnos y ahora nos toca disfrutar"

El Huesca no quiere despertar del dulce sueño del que disfruta por disputar esta promoción de ascenso a Primera y aspira a seguir haciendo historia frente a un Getafe que ha terminado el campeonato regular como tercero y afronta con mucha ilusión su intento de retornar a la máxima categoría.

El objetivo del conjunto oscense es seguir dando pasos hacia delante y para ello debe superar a los madrileños en una eliminatoria que se presenta bastante equilibrada y en la que al menos en el partido de ida intentarán conseguir un buen resultado que les permita afrontar con opciones el choque de vuelta.

EL GETAFE, FAVORITO

No obstante, tanto la clasificación en la primera fase de la competición como por presupuesto y plantilla el peso de la condición de favorito recae sobre el Getafe. El primer objetivo del Huesca es mantener la portería a cero y a partir de ahí aprovechar alguna oportunidad para hacer algún gol que le permita jugar el partido de vuelta sin demasiado sufrimiento.

En principio no se prevén cambios en el once azulgrana, tan solo la duda en el puesto de defensa central, en el que podría estar Jair Amador, aunque Iñigo López, que jugó el último encuentro, podría seguir de titular dada la experiencia que atesora el riojano.

Como novedad en el Huesca está el regreso a la convocatoria del extremo derecho venezolano Alexander González, que se perdió el último encuentro por estar convocado por su selección. El resto de jugadores están todos disponibles, salvo los lesionados de larga duración, el defensa Nagore y el delantero Kilian, que se recuperan de lesiones graves de sus rodillas.

TERCERO EN LA LIGA REGULAR

Enfrente estará el Getafe, que ha terminado el campeonato regular como tercero con 68 puntos, a solo dos del ascenso directo que ha logrado el Girona. José Bordalás dio descanso en la última jornada a varios de los hombres importantes de su esquema habitual como Cata Díaz, Sergio Mora, Damián Suárez o Jorge Molina pensando en esta primera cita de la promoción.

Pese a la buena temporada realizada, el Getafe no ha terminado de despegar en los partidos a domicilio este curso y en total sumó 22 puntos de 63 posibles como visitante, el menor porcentaje entre los cuatro equipos que disputan promoción.

JORGE MOLINA, PROTAGONISTA

Un motivo de optimismo para el Getafe es el buen momento de forma que vive su delantero Jorge Molina, que ha marcado 20 tantos en la temporada regular y simplemente su presencia es sinónimo de peligro para la defensa rival. La veteranía es un grado en el fútbol y José Bordalás ya cuenta en su currículum con un ascenso con el Alavés y la disputa de dos play-off con el Alcorcón y el Elche.

En los banquillos también se vivirá un bonito duelo entre dos históricos de la categoría que se han enfrentado en ocho ocasiones. José Bordalás no sabe lo que es perder frente a Anquela, con un balance de cinco victorias para el técnico alicantino y tres empates. Esta temporada Huesca y Getafe han sellado las tablas en el Coliseum (1-1) y El Alcoraz (0-0).

ALINEACIONES PROBABLES:

Huesca: Herrera; Akapo, Carlos David, Jair o Íñigo López, Brezancic; Aguilera, Melero; Ferreiro, Samu Sáiz, Vadillo; y Borja Lázaro

Getafe: Alberto; Damián Suárez, Cala, 'Cata' Díaz, Molinero; Chuli, Faurlín, Mora, Pacheco o Álvaro Jiménez; Portillo; y Jorge Molina

Árbitro: Gorostegui Fernández Ortega (Comité vasco)

Estadio: El Alcoraz

Hora: 21.00 (Onda Madrid)

SIGUE EL PARTIDO EN DIRECTO POR ONDA MADRID