El Getafe busca atragantarle la Copa a un Barça con Messi, pero sin Neymar

  • Tata Martino: "No hay que cometer errores de local"
  • Luis García: "Nosotros debemos jugar a tope, luchar al máximo e ir al cien por cien"

El Barcelona, que contará con el regreso del argentino Leo Messi casi dos meses después, buscará este miércoles en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey decidir su eliminatoria ante el Getafe, que no vence a domicilio desde finales de octubre.

El último enfrentamiento liguero entre ambos equipos (2-5 en Getafe) le otorga aún más al Barça el papel de favorito, por ello y por el gran momento del equipo de 'Tata' Martino, que ha aunado buenos resultados y la recuperación de la totalidad de su plantilla.

La vuelta de Messi coincide con la baja para el encuentro de Dani Alves, no recuperado de un problema gripal, así como de Xavi Hernández y Marc Bartra, ambos por precaución, debido a diferentes molestias físicas.

MALOS RECUERDOS CONN EL GETAFE

El Getafe no es un rival que le traiga buenos recuerdos al Barça. En abril de 2007, los azulgranas se midieron a los madrileños en las semifinales y consiguieron un cómodo 5-2 en la ida, con un celebrado y 'maradoniano' gol de Messi sorteando a todos los rivales que se pusieron en su camino arrancando desde el campo propio.

Pero en la vuelta, aquel equipo azulgrana en declive entrenado por el holandés Frank Rijkaard, cedió por 4-0 en un partido que marcó un antes y un después en la dinámica de los catalanes.

Ahora las circunstancias son otras y, además, el Barça del 'Tata' está avisado después de que hace pocos días el Getafe se adelantara por 2-0 en el partido liguero que midió a ambos equipos, un encuentro que finalizó con 2-5 tras un magnífico encuentro de Pedro Rodríguez, autor de un triplete.

Sin Alves en el lateral derecho, Martino volverá a confiar en Montoya, mientras que Adriano podría ser el sustituto de Alba en el costado izquierdo. En el eje, Mascherano o Puyol será el compañero de Gerard Piqué.

VUELVE BUSQUETS, PERO ES BAJA NEYMAR

Regresará tras su sanción liguera Sergio Busquets, mientras que Sergi Roberto podría ser el sustituto de Xavi Hernández. Un emergente Andrés Iniesta podría completar la tripleta en la medular.

En la delantera, el estado de forma de la pareja Pedro-Alexis les daría todas las ventajas para jugar si no hubiera partido el próximo sábado en el Calderón, pero sin Neymar, baja de última hora por gastroenteritis.

El Getafe afronta este choque inmerso en una mala dinámica de resultados en Liga, dónde ha sumado solo cuatro de los últimos veintiún puntos disponibles.

Después del partido liguero de hace dos jornadas en el Coliseum ante el Barcelona (2-5), este encuentro supone una nueva oportunidad para el Getafe de intentar sorprender al cuadro azulgrana y regresar vivo y con opciones para el choque de vuelta, que se disputará dentro de una semana.

El principal objetivo del equipo madrileño, según ha reconocido el técnico Luis García Plaza, es volver a recuperar la intensidad y el nivel competitivo a domicilio, dónde no gana desde finales de octubre en el estadio de El Madrigal, ante el Villarreal (0-2).

Para este encuentro, el técnico azulón Luis García Plaza cuenta con las bajas por lesión de los centrocampistas Míchel y Pedro Mosquera, y no ha incluido por decisión técnica en la convocatoria al central Albert Lopo ni al lateral izquierdo Sergio Escudero.

Respecto al once titular, Luis García no ha querido dar pistas y solo ha avanzado que Jordi Codina será el portero titular en sustitución de Miguel Ángel Moyá. Las ausencias y el apretado calendario de partidos hacen prever que habrá rotaciones y que jugadores como el lateral izquierdo Roberto Lago o el capitán Jaime Gavilán puedan tener minutos.

ALINEACIONES PROBABLES:

FC Barcelona: Pinto; Montoya, Piqué, Puyol, Adriano; Busquets, Sergi Roberto, Iniesta; Pedro, Neymar y Alexis

Getafe: Codina; Valera, Rafa, Lisandro, Roberto Lago; Borja, Lacen; Pedro León, Lafita, Gavilán; y Marica

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño)

Estadio: Camp Nou

Hora: 22.00