El Getafe ante el primer examen para la Europa League

El Getafe CF levantará este jueves (21.00 horas) el telón de la temporada 2010-2011 con el partido de ida de los 'play-offs' de la tercera ronda de clasificación de la Europa League frente al APOEL Nicosia (Chipre) en el Coliseum Alfonso Pérez, en lo que será su regreso a la competición continental tras dos años ausente.

El Getafe emprenderá su segunda aventura europea en sus 27 años de historia con el objetivo de lograr un resultado favorable ante el APOEL chipriota que les permita afrontar la vuelta con garantías y que les clasificaría directamente para el segundo bombo del sorteo de grupos de la cuarta ronda de la Europa League, lo que supondría una gran ventaja para los de Míchel que evitarían a los 'cocos' de la competición.

El conjunto azulón se presentará ante su público salpicado por las polémicas palabras del presidente Angel Torres, que aseguraba que no conocía "afición más fría" que la getafense, por lo que habrá que ver cómo le recibe la parroquia 'azulona'.

Por otro lado, aún está reciente el cruce de declaraciones entre Míchel y el presidente Angel Torres en torno a la salida de Adrián del Getafe.

CINCO NUEVOS

Al margen de las críticas, el Getafe afronta el encuentro con cinco caras nuevas entre las que destacan los delanteros Adrián Colunga y Javier Arizmendi, que tendrán en sus botas la difícil misión de hacer olvidar los 29 goles de Roberto Soldado y Pedro León la pasada campaña.

Junto a los delanteros, también han aterrizado en el Coliseum el defensa Iván Marcano, que llega cedido por el Villarreal, el centrocampista Pedro Mosquera, criado en la cantera del Real Madrid y el centrocampista Borja, que suplirá la baja de Celestini.

A lo largo de la pretemporada, el equipo madrileño ha disputado siete encuentros, en los que tan sólo ha perdido ante el Bochum alemán por un contundente 4-2, aunque donde realmente se pudieron ver los primeros esbozos de lo que será este nuevo Getafe fue ante el Levante, recién ascendido, a quien vencieron por 1-2.

EL APOEL, DISPUESTO A ESTROPEAR LA FIESTA DEL GETAFE

El APOEL Nicosia llega a la cita tras superar en las rondas previas al Taurages Futbolo Klubas "Tauras" de Lituania y al FK Baumit Jablonec checo e intentará hacer valer su experiencia en este tipo de enfrentamientos para doblegar al Getafe y acceder a la fase de grupos de la 'Europa League'.

Lo que más destaca del cuadro chipriota es su delantera, compuesta por Sebastián Solari, hermano del ex jugador del Real Madrid Santiago Solari, en compañía del brasileño Marcinho, que sobresale por su poderío físico y su llegada desde segunda línea. En el centro del campo, los encargados de mover los hilos del equipo serán el chipriota Constantinos Charalambidis y el ex sevillista Helio Pinto, que militó en las categorías inferiores del club hispalense.

No lo tendrá nada fácil el Getafe ante un equipo que el año pasado ya se midió al Atlético de Madrid en la fase de grupos de la 'Champions', donde los rojiblancos fueron incapaces de doblegarles, 0-0 en el Vicente Calderón y 1-1 en tierras chipriotas, dos pobres resultados que provocaron la eliminación colchonera.

Sin embargo, la ilusión y las ganas del conjunto 'azulón', que hace casi tres años encandiló a Europa con su fútbol eléctrico y atrevido, serán fundamentales para superar el trámite y volver así a soñar con las gestas del 'Euro-Getafe'.

ALINEACIONES.

GETAGE: Codina; Rafa, Cata Díaz, Marcano, Mané; Gavilán, Boateng, Parejo, Borja, Albín; Colunga.

APOEL: Chiotis; Jorge Gomes, Grncarov, Boaventura, Broerse; Solomou, Pinto, Charalambides, Manduca; Marcinho, Sebastián Solari.

ARBITRO: Darko Ceferin (SVN).

ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.

HORA: 21.00 horas/Telemadrid.