El Getafe adquiere en propiedad a Bergara, Antunes y Arambarri

Ángel Torres emplaza a los clubes interesados en Djené a pagar su cláusula de 40 millones de euros

Ángel Torres

deportes

| 31.05.2018 - Actualizado: 23:05 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Ángel Torres, presidente del Getafe, confirmó la adquisición de Markel Bergara, del uruguayo Mauro Arambarri y del portugués Vitorino Antunes, que estaban cedidos por Real Sociedad, Girondins Burdeos y Dinamo Kiev, respectivamente, y emplazó a los clubes interesados en Djené a pagar su cláusula de 40 millones de euros.

El máximo mandatario azulón repasó la actualidad de su club en los micrófonos de Onda Madrid y confirmó algunos fichajes y la permanencia y la salida de jugadores del Getafe que formaron parte del cuadro de José Bordalás la pasada temporada.

BERGARA, DOS AÑOS

Los dos pilares del centro del campo, Bergara y Arambarri, seguirán en el Getafe tras el acuerdo al que han llegado con sus equipos de origen. "Markel Bergara va a firmar por el Getafe dos años más uno. Han hablado con la Real y lo confirmaremos en los próximos días. Está cerrado. Él quería quedarse aquí y se lo agradecemos a la Real. Se queda", dijo.

"Con Arambarri tenemos un acuerdo, un año más y subirle la cláusula. Con Arambarri y Antunes, teníamos una opción de compra que hemos ejecutado", añadió.

DJENÉ, O 40 MILLONES O NADA

Respecto al togolés Djené Dakoman, reconoció el interés de clubes como el Sevilla y el Villarreal, que preguntaron al Getafe por el jugador africano.

"No vamos a negociar. El chico y su representante están de acuerdo. Creo que a él y a nosotros nos viene bien otro año más. Son grandes equipos que han preguntado, pero posiblemente no estén de acuerdo con la cláusula".

OFERTA A GUAITA

Además, señaló que puede existir una posibilidad de que el portero Vicente Guaita continué en el Getafe la próxima temporada, aunque reconoció que será complicado porque ya se comprometió con el Crystal Palace inglés.

"Le he hecho una última propuesta el viernes pasado. Hay posibilidades. Va a intentar que accedan en el Crystal Palace y estaría de acuerdo en quedarse en Getafe. Muchos equipos ingleses han preguntado por él y el Crystal ha pedido mucho dinero. Mientras haya esperanzas lo vamos a intentar", dijo.

También informó de que el francés Mathieu Flamini y el portero Emiliano Martínez no seguirán en el Getafe el próximo curso y reconoció estar interesado en la continuidad del uruguayo Leandro Cabrera, cedido por el Crotone italiano.

"Su equipo ha descendido y es un chico interesante. Si consigue salir y viene lbre, el entrenador está contento con él y podría quedarse", explicó.

Por último, reconoció los fichajes para la próxima temporada del portero Leandro Chichizola, del mexicano Oswaldo Alanís, de Jaime Mata, de Robert Ibañez (cedido en Osasuna) y del portero Rubén Yáñez (cedido en el Cádiz).