El gesto de Cristiano no iba para el cuarto árbitro

  • Competición le podría castigar con tres partidos
  • 'Cuatro' prueba que el cuarto árbitro daba la espalda a CR7

Unas imágenes de Cuatro refuerzan la tesis defendida por el Real Madrid de que el gesto despectivo de Cristiano Ronaldo tocándose la cara al abandonar el césped de San Mamés tras ser expulsado no iban dirigidas al cuarto árbitro, como señala el acta de Ayza Gámez.

Este argumento figura en las alegaciones que presenta el Madrid para defender al futbolista basándose en otras imágenes similares ofrecidas por La Sexta. En estas y en las de Cuatro, de forma más nítida, se aprecia que el cuarto árbitro no está en el campo visual del jugador y que además no le está mirando en el momento en que hace el gesto.

El Madrid ha remitido el vídeo para intentar evitar la sanción al futbolista por parte del Comité de Competición, que se reúne este miércoles para resolver el caso.

El acta del colegiado dice lo siguiente: “Tras haber sido expulsado el dorsal 7 del Real Madrid CF, Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, y mientras se retiraba del terreno de juego,se golpeó varias veces con la palma de la mano en la cara, dirigiéndose al cuarto árbitro”.

PODRÍA CAERLE TRES PARTIDOS

Competición deberá decidir si da por buena esta redacción o atiende al vídeo que entrega el Madrid. Por esta acción y atendiendo a los precedentes inmediatos, a Cristiano podrían caerle dos partidos más la sanción que se le imponga por su manotazo a Gurpegui.

Una sanción que no le impedirá disputar las semifinales de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Ronaldo se perderá, eso sí, las tres próximas jornadas ligueras, que enfrentarán al Real Madrid con el Villarreal en el Bernabéu (próximo sábado, a las 20:00), al Getafe en terreno azulón (domingo 16 de febrero, 17:00 horas) y al Elche en Madrid (sábado 22 de febrrero, 16:00 horas).

CR7 fue expulsado por "golpear con la mano en la cara de un contrario, estando el juego detenido". Y "mientras se retiraba, se golpeó varias veces con la palma de la mano en la cara, dirigiéndose al cuarto árbitro".

En los casos parecidos registrados esta temporada se aplicaron los castigos contemplados en artículos encuadrados en el apartado de 'infracciones leves'. Siempre que la acción de CR7 sea catalogada en este marco cumplirá sanción sólo en la competición en la que se produjo la infracción.

ANCELOTTI: "NO CREO QUE EL GESTO QUE HICIERA FUERA TAN MALO"

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, descartó que el Comité de Competición vaya a sancionar con dureza a Cristiano Ronaldo y aseguró que será titular en el partido de ida de las semifinales de Copa del Rey, ya que "no tendrá sanción grave" que se lo impida.

Si la sanción que le impone el Comité de Competición supera los tres partidos, Cristano se perdería el encuentro copero ante el Atlético de Madrid. Es una opción que no contempla Ancelotti.

"No creo que tengamos que esperar al Comité de Competición porque estoy seguro de que no va a poner una sanción grave por esto. La decisión de la alineación la tomaré mañana, pero Cristiano es titular", aseguró.

Ancelotti justificó además los gestos de Cristiano Ronaldo tras ver la cartulina roja. "No sé a quién se dirigía, lo tiene que decir él, pero no creo que fuese un gesto tan malo", opinó.

"El jugador no estaba contento porque creo que la roja fue muy exagerada y después de la provocación que tuvo. Es la misma de todos los partidos, porque Cristiano es un jugador al que le hacen muchas faltas y le provocan constantemente. No creo que el gesto que hizo fuera tan malo", añadió.

Gerard Piqué pasó por el programa Al Primer Toque, de Onda Cero, y, entre otros temas, opinó sobre la expulsión de Cristiano Ronaldo en Bilbao: "Pone la mano ahí pero no es nada del otro mundo, no es una agresión".

ANCELOTTI PRUEBA A BALE COMO TITULAR

El galés Gareth Bale se entrenó por segundo día consecutivo junto al resto de sus compañeros, mostrando que ha superado totalmente las molestias que arrastraba en el gemelo izquierdo y que está preparado para regresar al once ante el Atlético de Madrid en la semifinal copera.

"Bale está disponible, se ha recuperado bien y se entrenó bien estos dos días con el equipo. Está bien para jugar", confirmó el técnico madridista, Carlo Ancelotti, en su rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas tras dirigir la última sesión.

Bale será la novedad en la convocatoria y también en el equipo titular de Ancelotti para el partido de ida de las semifinales de Copa del Rey, en el que confirmó un cambio de los laterales y la titularidad de Álvaro Arbeloa en la derecha y el portugués Fabio Coentrao en la izquierda.

El entrenador madridista ya podría haber contado con Bale el domingo en el nuevo San Mamés, pero decidió no arriesgar y reservarle para el derbi madrileño copero. El galés no juega desde que fue sustituido en el descanso del partido ante el Granada, el pasado 25 de enero, por molestias en el gemelo izquierdo que ya le tuvieron de baja con anterioridad. Ya se ha perdido diez encuentros por pequeñas lesiones que le han cortado la continuidad en el juego.

Podría formar una alineación titular con Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Di María; Bale, Cristiano y Benzema.