El fútbol español se apunta a jugar a las 14:00 y a las 15:00

Barça y Real Madrid, para satisfacer las exigencias de los mercados asiáticos, no jugarán más allá de las 20:00

Cristiano Ronaldo y Leo Messi

deportes

| 18.11.2014 - 12:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

En cuanto entre en vigor el Decreto Ley que se está elaborando y que debe regir el nuevo reparto de los ingresos televisivos, la LFP contempla fijar partidos a las 15.00 horas e incluso a las 14.00 horas.

Según una información que publica el diario Marca, en el marco de la negociación del citado Decreto Ley se contempla estos horarios, totalmente revolucionarios en el fútbol español. La propuesta, según dicha información, cuenta con el beneplácito de la mayoría de clubs españoles, aunque alguno de los operadores televisivos, como Sogecable, no acaba de verlo con buenos ojos: las nueve de la noche sigue siendo su horario preferido.

REAL MADRID Y BARCELONA, LÍMITE 20:00 H.

Este miércoles, en Vigo, los clubs se reunirán para seguir adelantando en la senda del acuerdo para el nuevo Decreto Ley. Lo harán en presencia del presidente del CSD, Miguel Cardenal.

Según el citado diario, y atendiendo a la necesidad de satisfacer el mercado asiático, los dos 'grandes' de nuestro fútbol, Barça y Real Madrid, jugarán cada vez más a las cuatro y a las seis de la tarde. Las ocho de la tarde sería el límite horario marcado para sus partidos.

Este próximo sábado, el Real Madrid juega en Eibar a las 18.00 y el Barça recibe al Sevilla a las 20. Y hasta el parón navideño, sólo uno de sus partidos ligueros empezará más allá de la frontera de las 20.00. Será el Valencia-Barça de la 13ª jornada, que empezará a las 21.00.