El fútbol español domina la Champions en cuartos de final

Real Madrid, Atlético y Barça frente al Bayern Munich, Juventus, Borussia, Mónaco y Leicester

Sergio Ramos, Griezmann y Messi

deportes

| 15.03.2017 - 23:25 h
REDACCIÓN

El fútbol español será el más representado en el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones, el próximo viernes, con Atlético, Real Madrid y FC Barcelona, triplete que repite presencia en dicha ronda por cuarta temporada consecutiva.

España es el equipo más representado un año más, con tres representantes de ocho, algo que ocurre por quinto año seguido contando la presencia del Málaga junto con Madrid y Barça en 2013. Tras la disputa de la última jornada de octavos, los bombos ya conocen a los equipos que buscarán rival junto a los españoles: Juventus, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Leicester y Mónaco.

EL REAL MADRID, POR OCTAVO AÑO CONSECUTIVO; EL ATLETI, POR CUARTO

El conjunto atlético fue el último en sellar su pase este miércoles, al eliminar al Bayer de Leverkusen. Los de Diego Pablo Simeone, finalistas de la Champions en 2014 y 2016, se ayudaron del resultado de la ida (4-2) para asegurar por cuarta vez su presencia entre los ocho mejores, todas ellas junto con Madrid y Barça.

El conjunto blanco, vigente campeón, vuelve a estar en cuartos de final por octavo año consecutivo, después de que la pasada semana eliminara al Nápoles. El azulgrana, por su parte, avanzó con la milagrosa remontada ante el PSG también la pasada semana como ha hecho ya una década sin fallo.

El segundo país más representado es Alemania, con Bayern y Dortmund. El cuadro de Múnich fulminó con un resultado global de 10-2 al Arsenal para no fallar a la ronda de cuartos por sexto año consecutivo. Por su parte, el Borussia permite a su país recuperar mayor presencia en la máxima competición continental.

JUVENTUS Y LEICESTER

El cuadro que dirige Thomas Tuchel eliminó (4-1) al Benfica para volver a cuartos de final tres años después, cuando fue eliminado por el Real Madrid. Además, la Juventus, finalista hace dos años, vuelve a ser imagen italiana en Europa, volviendo a la ronda de los ochos mejores del Viejo Continente, tras caer el año pasado en octavos.

El fútbol inglés volvió a ser la gran decepción, con sólo un equipo, el Leicester, el menos esperado y debutante en la competición, en cuartos de final. El campeón de la Premier eliminó al Sevilla mientras que el Mónaco sorprendió al Manchester City de Pep Guardiola.