El funeral se celebrará el miércoles 11 a las 13.00 horas en Pedreña

Cantabria declara tres días de luto oficial por la muerte de Seve Ballesteros

deportes

| 07.05.2011 - 10:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El funeral por la muerte de Severiano Ballesteros Sota, fallecido hoy en Pedreña, se celebrará el próximo miércoles día 11 a partir de las 13.00 horas en la Iglesia Parroquial de San Pedro, de Pedreña (Cantabria), informó la familia.

Por voluntad del propio Severiano Ballesteros, esta misma fuente informa de que el velatorio con los restos mortales del exgolfista se instalará en su domicilio de Pedreña, "pero en la más absoluta intimidad", indicaron.

"Se instalará un velatorio al que solamente asistirán sus hermanos, hijos, primos, cuñadas y demás familiares más cercanos, por expreso deseo de Severiano", confirmó a EFE un portavoz de la familia Ballesteros Sota.

Asimismo, no se celebrará entierro de los restos mortales "por expreso deseo del propio Severiano".

"Seve será incinerado en un acto con la mayor intimidad posible y en un lugar del que nadie tendrá conocimiento. Este fue su deseo expreso. Sus cenizas permanecerán en su finca, en su casa de Pedreña", informó a EFE la familia Ballesteros.

"Sus exequias serán igual de sencillas que las de un vecino del pueblo. Como uno más. Él nació aquí y aquí se va a quedar", dijo a EFE Baldomero Ballesteros, el hermano mayor de Severiano.

Cantabria declara tres días de luto oficial por la muerte de Seve Ballesteros

Cantabria ha declarado tres días de luto oficial por la muerte de Severiano Ballesteros, que falleció esta madrugada en su casa de la localidad de Pedreña (Cantabria), tras dos años y medio de lucha contra un tumor cerebral.

El luto oficial, que ha comenzado hoy, terminará el lunes, 9 de mayo, a las 24:00 horas, según ha informado el Ejecutivo regional en en comunicado, en el que lamenta la pérdida de Ballesteros y destaca el compromiso personal y profesional del golfista con su tierra natal.

Durante esos tres días, se suspenden los actos institucionales en la comunidad autónoma y las banderas ondearán a media asta en todos los edificios del Gobierno, "como testimonio del dolor de Cantabria ante el fallecimiento de uno de sus Hijos Predilectos y uno de los mejores deportistas de todos los tiempos", señala la resolución del presidente, Miguel Ángel Revilla.

'Seve' Ballesteros recibió en 1999 el título de Hijo Predilecto de Cantabria, la más alta distinción que concede el Gobierno regional, por "sus excepcionales méritos y relevantes servicios prestados y en prueba de la estimación de la que se hizo acreedor por su labor en favor de los intereses generales de la región".