El Fuenlabrada visita al poderoso Lokomotiv, líder del grupo

Paco Cruz: "Vamos a dar el mejor esfuerzo que podamos y tratar de ganar"

deportes

| 18.01.2017 - 09:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Montakit Fuenlabrada visitará este miércoles (a las 18.00 hora peninsular, LaOtra) al Lokomotiv Kuban Krasnodar ruso, actual líder de su grupo en la Euroliga y que cuenta por victorias sus dos primeros partidos de este 'Top 16' ante el Herbalife Gran Canaria y el UCAM Murcia.

Fuenlabrada afronta en Krasnodar su único desplazamiento fuera del territorio español de este grupo del 'Top 16', que comparte con los españoles Gran Canaria y Murcia, ambos derrotados por un conjunto ruso que asaltó el Gran Canaria Arena y derrotó en casa a los murcianos.

SIN POPOVIC, DIAGNÉ Y LLORCA

Para enfrentarse a uno de los semifinalistas de la pasada Euroliga, el Fuenlabrada llega con un triunfo en el casillero, el obtenido en casa la pasada semana contra el Gran Canaria, pero sin dos de sus puntales: el escolta croata Marko Popovic, con una lesión muscular, y el pívot senegalés Moussa Diagne, con problemas de espalda. Ambos se unen al lesionado Álex Llorca.

Un más difícil todavía para un Fuenlabrada que, de momento, cuenta todos sus partidos fuera de casa en esta Eurocopa por derrotas y que ha hecho de la fortaleza del Fernando Martín -aún no ha perdido como local en esta competición- su principal mérito para avanzar hasta el Top 16.

Rotaciones y minutos muy repartidos serán habituales en el partido de mañana por parte del entrenador José Ramón 'Jota' Cuspinera, que tiene muy claro que la Eurocopa no le puede despistar de un duelo clave en la Liga ACB, que les enfrentará el próximo domingo en el Fernando Martín al Divina Seguros Joventut.

Los madrileños llegan en un buen momento tras cerrar la primera vuelta de la competición doméstica con victoria en Santiago de Compostela ante el Río Natura Monbús Obradoiro, y con jugadores en clara línea ascendente, como el mexicano Paco Cruz, el letón Rolands Smits o el esloveno Luka Rupnik.

Del rival de mañana, destacan la capacidad anotadora de los estadounidenses Kevin Jones (12,5 puntos y 5,6 rebotes de media por partido) y Mardy Collins (11,4 y 5,7); el acierto exterior del ruso Evgeny Baburin (47,6% de efectividad en el triple) y la versatilidad del australiano Ryan Broekhoff (5,9 rebotes por partido, combinados con un 31,8% de efectividad triplista).

"Todos los partidos en el Top16 de la Eurocopa van a ser muy difíciles, sobre todo fuera de casa, y éste no va a ser menos. Ya vimos cómo ganó el Lokomotiv en una pista tan difícil como la del Gran Canaria. Vamos a dar el mejor esfuerzo que podamos y tratar de ganar y seguir mejorando, que es lo que queremos", aseguró este martes el escolta mexicano Paco Cruz.