El Fuenlabrada más anotador de su historia, a una victoria del 'playoff'

  • Stevic: "Lo importante es que dependemos de nosotros para llegar al playoff"
  • Cuspinera: "Físicamente se nos está haciendo larga la temporada, las piernas empiezan a pesar"

El Montakit Fuenlabrada con los registros anotadores más altos de su historia en la Liga ACB, necesitaría un triunfo en la última jornada en casa ante el UCAM Murcia para asegurarse el paso a las eliminatorias por el título por cuarta vez en su historia, cinco años después de su última presencia.

La victoria de ayer contra el CAI Zaragoza (105-85) permitió a los madrileños sumar el decimoséptimo triunfo del curso, afianzarse en la séptima plaza con las mismas victorias que el sexto -el Unicaja, que derrotó al Real Madrid- y romper una racha de cuatro derrotas como local.

SU VERSIÓN MÁS ANOTADORA

Ante los aragoneses, los veinte puntos de diferencia colocaron al Fuenlabrada en su versión más anotadora de la historia ACB, ya que llevan 2.563 puntos en 31 encuentros (más de 82 puntos por partido), una cifra que no habían alcanzado nunca a estas alturas de la temporada. El récord a final de campaña data de la 1998-99 con 2.758 puntos anotados, una media de 81,11 por partido.

Eso sin ser su mejor año en cuanto a triunfos, ya que en el curso 2009-10 llevaban 18 victorias en 31 jornadas, misma marca de la 2001-02 y la 2000-01 en este momento del campeonato. Con esta última victoria, los madrileños mantienen sus cuentas inalteradas, las que les permiten estar en el 'playoff' de la Liga Endesa si ganaban sus dos partidos como local en las últimas cuatro jornadas.

La mitad del trabajo está hecho, con la victoria ante el CAI, la otra mitad queda para la última fecha, en el Fernando Martín contra el UCAM Murcia, que tiene 15 triunfos y ahora es octavo.

CUSPINERA:; "LAS PIERNAS EMPIEZANA PESAR"

"Nos garantizamos llegar a la última jornada como poco a jugárnosla con Murcia, el que gane estará en los playoff. Estar luchando por ello creo que es el justo premio al trabajo de este equipo. Si lo conseguimos será una celebración mayor", explicó el entrenador del Fuenlabrada, José Ramón Cuspinera, tras la victoria ante el CAI.

Las cuentas son esas, siempre y cuando el Fuenlabrada no dé la sorpresa en sus dos próximas visitas: el miércoles 11 en el Palacio de los Deportes ante un Real Madrid tercero, aún en disposición de llegar al 'playoff' desde la primera o segunda plaza, y el domingo 15 en Gran Canaria contra un Herbalife que no se juega nada, ya que tiene la quinta posición asegurada y está lejos de la cuarta.

Pese a todo, aunque hubiera un triunfo como visitante de los fuenlabreños, todo podría quedar igualmente para la última jornada si el UCAM Murcia llega al Fernando Martín con victorias ante el Movistar Estudiantes este martes y el Fiatc Joventut el domingo.

En esa situación, el Fuenlabrada necesitaría ganar al UCAM para asegurarse la plaza, ya que en caso de victoria murciana y empate a 18 triunfos, los fuenlabreños quedarían por detrás (también perdieron en Murcia), e incluso podrían quedar fuera del playoff si hay un empate a tres con el Bilbao, que también tiene la diferencia particular ganada a los de Cuspinera, que si le tienen ganado el parcial al Iberostar Tenerife.

"Físicamente se nos está haciendo larga la temporada, las piernas empiezan a pesar. Pero la ilusión nos da un plus para sacar fuerzas de flaqueza. Cuanto más ritmo hemos tenido contra el CAI Zaragoza ha sido casi al final. Parece que tenemos ese plus de explosividad pese a que haya cansancio", reconoció Cuspinera este domingo.