El Fuenlabrada jugará de rojo y llevará los nombres de los abonados

Volverá al azul histórico en sus partidos de visitante

Montakit seguirá patrocinando al Fuenlabrada la próxima temporada

Equipación Montakit Fuenlabrada

deportes

| 19.07.2017 - 09:08 h
REDACCIÓN

El Montakit Fuenlabrada, que había utilizado como color principal de su equipación el naranja durante los últimos doce años, jugará la próxima temporada en la Liga ACB de rojo y con los nombres de sus abonados estampados en la camiseta, según informó el club.

El nuevo color de la equipación corresponde al que utiliza la empresa de muebles Montakit, patrocinadora del equipo durante los últimos diez años y que le da nombre desde hace tres temporadas.

DEJA EL NARANJA

De esta manera, el Fuenlabrada, que ya había utilizado el rojo en una equipación especial navideña hace tres temporadas y durante la Copa del Rey 2016, deja el naranja que utilizaba desde el año 2005 para un nuevo cambio de tono. Antes, el conjunto madrileño utilizó el azul y tonos verdes durante los años noventa.

En el nuevo uniforme que utilizará están estampados los nombres de los abonados del Fuenlabrada y de las empresas patrocinadoras, un homenaje por el vigésimo aniversario del club en la Liga ACB.

VOLVERÁ AL AZUL HISTÓRICO EN SUS PARTIDOS DE VISITANTES

El Fuenlabrada recuperará el color azul que históricamente utilizó entre 1996 y 2005 en la segunda equipación de esta temporada que lucirá en sus partidos como visitante. Esta equipación azul, con el logotipo del escudo del club a la izquierda, el nombre del patrocinador Montakit en rojo y el de la ciudad y el dorsal en color blanco, recupera un color que había sido utilizado por el Fuenlabrada durante prácticamente una década.

Entre 1996, cuando el Fuenlabrada ingresó en la Liga ACB por primera vez tras adquirir las acciones del Club Peñas Huesca, y 2005, el club madrileño usó distintos tonos de azul claro u oscuro, para identificarse como equipo. El azul es, asimismo, el color corporativo que utiliza el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

A partir de la temporada 2005-06, con la llegada del patrocinador Alta Gestión, el Fuenlabrada pasó a vestir de naranja, el color que le ha identificado durante la última década. Anteriormente, durante los años ochenta, el Maná Fuenlabrada -primer nombre histórico del club- utilizó tonos verdes en su equipación, que también se combinaron con el azul durante los años posteriores.

MONTAKIT SEGUIRÁ COMO PATROCINADOR

La empresa de mobiliario Montakit seguirá patrocinando una temporada más al Baloncesto Fuenlabrada, a cuyo primer equipo ha dado nombre las últimas tres campañas en la Liga ACB y al que apoya desde hace diez, según informó el club madrileño.

El club y la empresa fuenlabreña han firmado la ampliación del compromiso que les ha unido las últimas diez temporadas, y que desde hace tres incluye que la marca dé nombre al equipo de Liga Endesa, que continuará siendo Montakit Fuenlabrada por cuarta campaña consecutiva.

"Desde Montakit continuamos cumpliendo con nuestro compromiso con el deporte de nuestra ciudad, colaborando activamente en el crecimiento del deporte más importante y representativo de la localidad de Fuenlabrada", señaló el gerente dJuan Antonio Ortiz, gerente de la empresa.

Por su parte, el presidente del Fuenlabrada, José Quintana, destacó "el alto valor" que tiene para ellos el respaldo de Montakit, tanto "en los buenos como en los malos momentos". "Y eso es muy de agradecer. Hay que tener en cuenta que alcanzamos los cuatro años con ellos como patrocinadores principales, yendo cada año a más, en una relación de la que todos salimos ganando", agregó Quintana.