El Fuenlabrada integrará en su cantera a niños con autismo

Participarán en los entrenamientos, acompañados con profesionales de Menteazul que colaborarán con los entrenadores

Montakit seguirá dando nombre al Baloncesto Fuenlabrada la próxima temporada

Niños con autismo

deportes

| 14.07.2017 - 14:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?

El Montakit Fuenlabrada incluirá en los entrenamientos de sus equipos de cantera a niños y niñas con autismo a partir de esta temporada, después de haber desarrollado tres experiencias piloto durante este año con la Asociación Menteazul, que agrupa a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

A partir del próximo curso los equipos de las escuelas del Fuenlabrada contarán con niños y niñas con autismo que participarán en los entrenamientos, acompañados con profesionales de Menteazul que colaborarán con los entrenadores.

"UNA EXPERIENCIA EMOCIONANTE"

"Que nuestros hijos entrenen en las escuelas del Club Baloncesto Fuenlabrada está siendo una experiencia emocionante. Afrontar el reto de ser uno más puede ser algo duro al principio, pero al final resulta gratificante como padres, formadores y voluntarios participar en proyectos dirigidos a la inclusión", expresaron los miembros de la asociación Menteazul en un comunicado.

Los interesados en formar parte de este proyecto de integración a través del baloncesto pueden ponerse en contacto con la Asociación Menteazul de Fuenlabrada.