El Fuenlabrada ficha a Blagota Sekulic

Pívot montenegrino, de 34 años y 2,09 metros de altura

Ferrán López: "Sekulic y Popovic serán la base del equipo en cuanto a veteranía"

Blagota Sekulic

deportes

| 13.07.2016 - 22:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Montakit Fuenlabrada ha fichado al pívot montenegrino Blagota Sekulic por dos temporadas, procedente del Iberostar Tenerife.

Tras la renovación del escolta Marko Popovic, Sekulic se convierte en el primer fichaje del equipo madrileño para reforzar la plantilla de cara a la temporada 2016/2017.

Sekulic, ex del Real Madrid, entre otros clubes, llega a Fuenlabrada para reforzar el juego interior y tras la marcha del croata Josip Sobin, que tras rechazar la oferta de renovación ha acabado fichando por el conjunto polaco del Anwil Wloclawek.

Con 110 partidos a las espaldas, el Sekulic llega con un promedio de 12'6 puntos, 5'4 rebotes, 1'3 asistencias y 13'9 tantos de valoración por encuentro. El jugador montenegrino, de 34 años y 2,09 metros de altura, ha jugado las tres últimas campañas en el club tinerfeño, con una breve etapa en el Fenerbahce turco de por medio.

FERRÁN LÓPEZ: "SEKULIC Y POPOVIC SERÁ LA BASE DEL EQUIPO"

El director deportivo del Montakit Fuenlabrada, Ferrán López, aseguró que el pívot montenegrino Blagota Sekulic, fichado ayer para las próximas dos temporadas, será "la base del equipo" junto al escolta croata Marko Popovic, renovado de la campaña pasada.

"(Sekulic) ha jugado en grandes equipos, estuvo en el Real Madrid hace tiempo, por lo tanto lo que más nos puede aportar es conocimiento de la liga y conocimiento del juego, y que junto a Marko (Popovic) conformen la base del equipo en cuanto a veteranía y saber de qué va esto", explicó López en declaraciones a la web del club.

El interior balcánico, que procede del Iberostar Tenerife donde jugó las últimas cuatro temporadas y también vistió en España las camisetas del UCAM Murcia y el Real Madrid (con el que ganó la ACB 2006-07), viene al Fuenlabrada para las próximas dos campañas.

"Con Sekulic se nos ha abierto la oportunidad de que por un tema personal quiere venir a jugar a Madrid, y es un jugador que ya quisimos fichar hace dos años, con experiencia en la liga, de una calidad contrastada, que a nosotros nos puede dar muchas cosas en la posición de pívot en cuanto a juego y a veteranía", explicó López.

Para el director deportivo fuenlabreño los 34 años del poste montenegrino no serán un problema, ya que se encuentra física y mentalmente bien. "Blagota puede dar un par de años más al baloncesto y sobre todo jugando un partido por semana", agregó.