El Fuenlabrada ficha al pívot nigeriano Akindele

2.16 metros y 31 años

Akindele

deportes

| 16.09.2014 - 11:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Montakit Fuenlabrada ha anunciado el fichaje por una temporada del pívot nigeriano Jeleel Ayodeji Akindele (2.16 metros, 31 años), que estaba sin equipo desde que abandonó el Herbalife Gran Canaria y cuenta con una dilatada experiencia en el baloncesto europeo.

Akindele tiene una trayectoria en que incluye clubes como el Pau Orthez francés o los italianos Scavolini de Pesaro y Montepaschi Siena, con el que jugó la Euroliga hace cuatro temporadas, así como experiencias en Rusia o Irán.

ESTABA SIN EQUIPO

La pasada campaña destacó en el Buducnost, especialmente en la Eurocup, competición en la que promedió 11,7 puntos, 8,5 rebotes y 16,8 de valoración para erigirse en el segundo máximo reboteador defensivo de la fase regular, lo que le valió para que el Herbalife Gran Canaria le fichara para disputar el play-off de la Liga Endesa.

"Akindele nos va a dar presencia en la pintura, tiene una gran capacidad reboteadora y es un buen taponador, pero además es buen finalizador en posiciones cercanas al aro con recursos para anotar, como por ejemplo en situaciones de bloqueo y continuación hacia el aro", analizó el director deportivo del Montakit Fuenlabrada, Ferran López, en declaraciones a la web del club.