El Fuenlabrada ficha al escolta estadounidense Steven Burtt

Steven Burtt
Steven Burtt |Telemadrid

El Montakit Fuenlabrada anunció este viernes la contratación del escolta estadounidense con pasaporte ucraniano Steven Burtt, que procede del Stelmet Zielona Gora polaco y firma un contrato por dos temporadas.

Burtt, escolta de 1,85 metros y 30 años de edad, destaca por su "capacidad anotadora" y por ser "un buen asistente", subraya el conjunto madrileño en un comunicado. El jugador americano con licencia europea llega para ocupar el hueco dejado por la baja del griego Manolis Papamakarios, acordado entre club y jugador.

ÁMPLIA EXPERIENCIA EN EUROPA

El escolta estadounidense tiene una amplia experiencia europea, ya que ha jugado en Grecia, Italia, Israel, España, Chipre, Ucrania, Turquía, Rusia y Polonia. Viene de hacer unos promedios esta temporada en la Eurocopa con el Zielona Gora de 12,3 puntos por partido y 2,3 asistencias.

En España, jugó en el Vive Menorca siete partidos en Liga ACB durante la campaña 2008-09, en los que dejó un balance de 13 puntos por encuentro, un 27% de acierto en tiros de tres y una asistencia por partido. Debutó enfrentándose al Fuenlabrada, con victoria menorquina 78-75 y 10 puntos de su cosecha.

También ha acreditado buenos números con el Ironi Ashkelon israelí (21 puntos por partido), fue máximo anotador y máximo asistente de la liga ucraniana con el Dnipropetrovsk (22,4 puntos y 5,5 asistencias) y máximo anotador y máximo asistente de la superliga rusa con el Saratov (21,5 y 5,7) en la campaña 2012-2013.

Con pasaporte ucraniano, jugó el Europeo de Lituania 2011 con el país europeo y promedió 11,6 puntos y 4,8 asistencias por partido; aunque no participó en el Europeo de 2013 ni en el Mundial 2014.

El nuevo jugador del Fuenlabrada lleva el baloncesto en los genes, ya que su padre, de quien hereda el nombre, también fue un escolta anotador, con carrera en la NBA estadounidense (Golden State Warriors, Los Ángeles Clippers, Phoenix Suns entre otros) y también en equipos europeos (Pallacanestro Cantú o Dinamo Sassari, por ejemplo).