El Fuenlabrada ficha al base estadounidense Josh Mayo

  • El puertorriqueño Andrés Rodríguez deja el club naranja
  • El club destaca en un comunicado su "profesionalidad" y le desea "la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal"
Josh Mayo
Josh Mayo |Telemadrid

Montakit Fuenlabrada anunció la contratación del base estadounidense Josh Mayo hasta final de temporada, un "base anotador" procedente de la liga turca y que podrá empezar a entrenar con el equipo esta misma tarde, indicó el club madrileño.

Mayo, director de juego norteamericano de 27 años y 1,80 metros, procede del Torku Konyaspor de la liga otomana, donde ha promediado 16,3 puntos por partido y 4,7 asistencias, además de un 51 por ciento de acierto en lanzamientos de tres puntos. Formado en la Universidad de Illinois, antes pasó por los clubes italianos Montegranaro y Virtus Roma.

UN BASE ANOTADOR

La contratación de Josh Mayo responde a la búsqueda de un "base anotador" con capacidad de dirección, en palabras del director deportivo Ferrán López.

"Es un base anotador que sabe también dirigir al equipo. Juega muy bien las situaciones de bloqueo directo y es una amenaza permanente desde la línea de tres puntos. Pensamos que nos va a dar dinamismo, en sintonía con el estilo de juego que queremos instaurar de la mano de Hugo (López, entrenador) en el banquillo", apuntó en declaraciones a la web del club.

El director deportivo del Fuenlabrada también valoró su experiencia en Europa, que le permitirá adaptarse rápido a la Liga Endesa.

El jugador tendrá dos semanas de adaptación debido al parón competitivo por la Copa del Rey que se disputará el próximo fin de semana en Gran Canaria. Con la victoria del sábado ante el Movistar Estudiantes, el Fuenlabrada salió de los puestos de descenso, aunque tiene las mismas victorias (cinco) que Morabanc Andorra y La Bruixa D'Or Manresa, que ocupan los dos últimos lugares.

RODRÍGUEZ NO CONTINÚA

El base puertorriqueño Andrés Rodríguez concluyó su contrato con el Montakit Fuenlabrada, al que llegó para tres meses por la lesión de Dani Pérez, y el club madrileño fichará a otro base en las próximas horas.

Rodríguez, que llegó en noviembre con un contrato de tres meses, ha promediado en estos once partidos con el conjunto madrileño unos 15 minutos de juego por partido, con dos puntos y 2,5 asistencias por encuentro. En los últimos tres duelos, ante UCAM Murcia, Real Madrid y Movistar Estudiantes; ya no tuvo participación en el equipo dirigido por Hugo López.

CIERRA SU SEGUNDA ETAPA EN ESPAÑA

El base puertorriqueño cierra así su segunda etapa en España, después de las dos temporadas (2011-12 y 2012-13) que disputó en el Obradoiro. El club destacó en un comunicado su "profesionalidad" y su trabajo, así como le desea "la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal".

Fuenlabrada anunciará en las próximas horas la contratación de un nuevo base, que será el estadounidense Josh Mayo, de 27 años y 1,82 metros; procedente de la liga turca, según confirmaron fuentes del club madrileño.