El Fuenlabrada ficha al ala-pívot estadounidense David Wear

Ferrán López:"Tiene mucho talento que ha de desarrollar y cuajar con el trabajo diario"

David Wear

deportes

| 10.08.2015 - 10:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Montakit Fuenlabrada confirmó en su página web el fichaje por un año del ala-pívot estadounidense David Wear, de 24 años y 2,08 metros.

El estadounidense procede de las universidades de Carolina del Norte y UCLA y ha jugado esta temporada en los Reno Bighorns, equipo de formación vinculado a los Sacramento Kings, con los que llegó a debutar en la NBA.

Para el director deportivo del Montakit Fuenlabrada, Ferran López, su trayectoria es un aspecto importante pues "garantiza un buen trabajo previo".

SEGUIDO DESDE HACE MESES

Ferran López lo define como un jugador “con un buen componente atlético y mucho talento que ha de desarrollar y cuajar con el trabajo diario”. López venía siguiéndole los pasos desde hace meses y tuvo oportunidad de verle de nuevo en directo hace unas semanas en la Summer League de la NBA en Las Vegas: “Me ha gustado mucho en la liga de verano, ha jugado con gran intensidad demostrando que en un contexto competitivo y de exigencia se le puede sacar un buen rendimiento”.

Para el director deportivo fuenlabreño es importante “que se haya formado en la universidad de UCLA pues eso garantiza un buen trabajo previo. Él ha ido evolucionando de la posición de pívot puro a la de ala-pívot por lo que podría incluso desenvolverse en ambas posiciones. Tiene un buen físico, con una gran envergadura y es una amenaza en el triple porque además es capaz de sacar el tiro con rapidez. Con el trabajo de todos hemos de hacer que se adapte desde el primer día a nuestro baloncesto”.

Con los Carneros de Reno ha tenido un papel muy relevante en la Liga de Desarrollo de la NBA promediando 16,3 puntos, 7,4 rebotes y 2,5 asistencias por partido, demostrando su buena muñeca con un 39,4 porciento de acierto en triples y 81,2 en tiros libres.

Hasta el año pasado la carrera de David fue idéntica a la de su gemelo Travis. Ambos jugaron juntos en sus etapas de instituto y de universidad hasta que el pasado verano separaron por vez primera sus trayectorias, el nuevo jugador fuenlabreño pasó a pertenecer a la estructura de los Sacramento Kings y su hermano recaló en la de los New York Knicks.

Curiosamente, y siguiendo con los asuntos de familia, Wear ha compartido vestuario este último curso con dos compañeros de prestigioso apellido pues con él han jugado David Stockton, hijo del mítico base de Utah; y Coby Karl, hijo del ex jugador y actual entrenador de los Sacramento Kings George Karl. El propio Coby habrá podido dar referencias de la liga española a Wear pues jugó años atrás en el Joventut y en el ya desaparecido Granada.

A Wear le llega ahora la ocasión de hacer carrera en Europa de la mano del Montakit Fuenlabrada donde tendrá que batallar por hacerse fuerte en los esquemas de Zan Tabak en la posición de ala-pívot. David Wear es el cuarto fichaje del equipo madrileño, tras Sobin, Tabu y Stevic. Con esta incorporación, al Montakit Fuenlabrada le faltarían 5 fichas para completar el equipo de cara a la próxima temporada.