El Fuenlabrada busca en Moscú una victoria que le acerque al Top 16

Ambos equipos se encuentran igualados en lo más alto de la tabla con tres victorias y dos derrotas cada uno

Paunic: "Tenemos que ser más competitivos como visitantes"

Gran Canaria - Fuenlabrada

deportes

| 22.11.2016 - 13:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Montakit Fuenlabrada buscará este miércoles en Moscú arrebatar el liderato del grupo B de la Eurocopa al poderoso Khimki e intentará repetir el triunfo del partido de ida y, de paso, lavar la imagen mostrada en liga, donde apenas ha sumado dos victorias en nueve partidos.

Ambos equipos se encuentran igualados en lo más alto de la tabla con tres victorias y dos derrotas cada uno y, en sus respectivas Ligas, los rusos son cuartos con una sola derrota en cinco jornadas mientras que los madrileños son penúltimos en la Liga Endesa y vienen de encajar una abultada derrota en Tenerife (96-50).

PORTENTE RIVAL

Los hombres que entrena Jota Cuspinera se impusieron en la ida por 89-85 en el Pabellón Fernando Martín a un potente conjunto ruso entrenado por el montenegrino Dusko Ivanovic y que cuenta en sus filas con jugadores de la calidad de Alexey Shved, Jacob Pullen, Sergey Monia o Marko Todorovic.

El ruso Shved, que se perdió los dos primeros partidos de la Eurocopa, promedia 20 puntos por partido, mientras que su compatriota Monia anota 13 y los estadounidenses Jacob Pullen y Earl Rowland le siguen en la lista de máximos anotadores con 12.2 y 12 puntos, respectivamente.

Enfrente tendrán a un Montakit Fuenlabrada liderado por el croata Marko Popovic que ha alternado grandes actuaciones en Europa -donde en la última jornada se impuso con claridad al Alba Berlín- con más derrotas en la Liga de las previstas, lo que le sitúa penúltimo en la clasificación, con apenas dos encuentros ganados.

En caso arrancar un triunfo en el Basketball Arena de Moscú, los madrileños sumarían la primera victoria continental como visitantes de su historia y pondrían un pie en el Top-16, mientras que si quien gana es el Khimki, sellaría su pase matemático si el RETAbet Bilbao Basket cae ante el ALBA de Berlín.

Ambos equipos están entre las cinco primeras plantillas con más anotaciones. El Fuenlabrada es cuarto con 89.6 puntos de media por partido y el Khimki es quinto con 89.