El 'Fuenla' busca su primera victoria del Top16 ante el Gran Canaria

Cuspinera: "Para los dos es una victoria muy importante si queremos llegar a las últimas jornadas con opciones de entrar en los play-off"

Fuenlabreños y grancanarios se estrenaron con derrota en la primera jornada de este grupo E

deportes

| 10.01.2017 - 12:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Montakit Fuenlabrada busca este martes contra el Herbalife Gran Canaria su primera victoria en la segunda fase o Top16 de la Eurocopa en el Pabellón Fernando Martín (20.30 horas), contra un conjunto canario que también perdió la primera jornada pero viene lanzado de la Liga Endesa.

Fuenlabreños y grancanarios se estrenaron con derrota en la primera jornada de este grupo E de español en la segunda competición de clubes europea. Los madrileños cayeron en Murcia contra el UCAM (87-75) y los amarillos perdieron en su cancha ante el Lokomotiv Kuban Krasnodar ruso (71-86), su segunda derrota en nueve partidos de la Eurocopa y la primera en casa.

PRIMER ENFRENTAMIENTO EUROPEO

En el primer enfrentamiento en competición europea de ambos equipos, será importante estrenar el casillero de victorias en un grupo de apenas seis jornadas, y especialmente necesario para el bando local, que hasta ahora permanece invicto en el Fernando Martín, donde ganó los cuatro partidos de la fase de grupos.

No obstante, el Herbalife que dirige Luis Casimiro Palomo -entrenador del Montakit en dos etapas: 2004-2008 y 2013-2015- viene de firmar su clasificación a la Copa del Rey con diez victorias en doce jornadas, después de comenzar el campeonato de la Liga Endesa con cuatro derrotas.

Curiosamente, su primera victoria fue ante el Montakit Fuenlabrada que dirige Jota Cuspinera, un tremendo 111-60 que supuso el triunfo más abultado en su historia y que precipitó la marcha del base Carlos Cabezas en los madrileños.

DOS DERROTAS COBNSECUTIVAS

El Fuenlabrada viene de perder este domingo ante el Baskonia (69-77) en un partido en el que plantaron cara pero sucumbieron por la capacidad reboteadora de los vitorianos y el acierto del húngaro Adam Hanga y el estadounidense Shane Larkin; y en el que la actuación arbitral fue muy discutida, hasta el punto que el presidente del Fuenlabrada, José Quintana, aseguró que pondrán una queja al Departamento Arbitral de la ACB.

En lo estrictamente deportivo, Fuenlabrada tiene la baja segura del escolta Álex Llorca, mientras que recuperó ayer al ala-pívot estadounidense Ian O'Leary y al escolta mexicano Paco Cruz.

Si bien el último recuerdo de duelo contra los canarios es la amarga derrota del Gran Canaria Arena; su último partido en el Fernando Martín fue una meritoria victoria local (92-72) con 21 puntos del escolta croata Marko Popovic que fue fundamental para el pase a la Copa del Rey 2016 de los madrileños.