El francés Di Gregorio se lleva la séptima etapa de la París-Niza y Martin se mantiene líder

El ciclista francés Remy Di Gregorio (Pro Team Astaná) se llevó la séptima etapa de la París-Niza, que constó de 215 kilómetros entre las localidades de Brignoles y Biot-Sophia Antipolis disputada este sábado, en la que el alemán Tony Martin mantuvo el maillot amarillo de líder.

El sábado destacó por la dureza del recorrido y por la lluvia que hizo que las carreteras estuviesen muy resbaladizas, provocando una gran cantidad de abandonos por caídas. Una etapa que estuvo marcada por una escapada iniciada en el kilómetro 82 y formada por el holandés Karsten Kroon (Bmc Racing Team) y el francés Eric Berthou (Bretagne - Schuller).

Los dos ciclistas mantuvieron una diferencia estable sobre los 3 minutos respecto al pelotón. Sin embargo, a falta de 34 para el final, Kroon se separó de Berthou y encaró los últimos kilómetros en solitario, siendo alcanzado por el grupo principal, liderados por el equipo español Movistar, a falta de 13 para meta.

Di Gregorio aprovechó una relajación en el pelotón a poco más de 10 kilómetros para meta para sacar una exigua renta de 30 segundos y que le valió para llevarse la victoria en un circuito al que tuvieron que dar tres vueltas y en el que pesaron los repechos tras más de 200 kms de etapa en las piernas de los corredores.

Este sábado acabará la prueba francesa y se conocerá al sucesor de Alberto Contador en el palmarés de la prueba ciclista gala con una etapa con salida y llegada a Niza de 124 kilómetros y con dos puertos de primera categoría, uno de ellos a 16 de meta.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Rémi Di Gregorio (FRA/Pro Team Astaná) 5:46:23.

2. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/Euskaltel-Euskadi) a 5.

3. Rigoberto Urán (COL/Sky) m.t.

4. Andreas Klöden (ALE/RadioShack) 7.

5. Tony Martin (ALE/HTC-Highroad) m.t.

6. Rein Taaramae (EST/Cofidis) m.t.

7. Janez Brajkovic (ESL/RadioShack) 9.

8. Bradley Wiggins (GBR/Sky) m.t.

9. XAVIER TONDO (ESP/MOVISTAR TEAM) m.t.

10.Maxime Monfort (BEL/Team Leopard-Trek) 11.

-General.

1. Tony Martin (ALE/HTC-Highroad) 30:46:17.

2. Andreas Klöden (ALE/RadioShack) a 36.

3. Bradley Wiggins (GBR/Sky) 41.

4. Rein Taaramae (EST/Cofidis) 1:10.

5. Jean-Christophe Peraud (FRA/AG2R) 1:21.

6. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/EUSKALTEL-EUSKADI) 1:29.

7. Janez Brajkovic (SLO/RadioShack) 1:34.

8. Levi Leipheimer (USA/RadioShack) 1:36.

9. XAVIER TONDO (ESP/MOVISTAR TEAM) 1:53.

10.Bauke Mollema (HOL/Rabobank) 2:04.