Calmejane culmina la primera escapada del Tour 2017

Calmejane: "Me asusté por los calambres, pero me sentí aliviado al cruzar la meta"

Contador: "Ha sido una etapa muy exigente que pasará factura"

Froome: "La clasificación general puede explotar en pedazos"

Quintana: "Vamos a ver cómo responden mañana los rivales"

Lilian Calmejane

deportes

| 08.07.2017 - 17:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El francés Lilian Calmejane (Direct Energie) logró la victoria en solitario en la octava etapa del Tour disputada entre Dole y la Station des Rousses, de 187,5 kilómetros Calmejane, de 24 años, despegó dentro de un grupo de 8 corredores a 17 kilómetros de meta, en pleno ascenso a la Combe de Laisia Les Molunes. Abrió hueco, aguantó la presión del veterano Robert Gesink y a pesar de sufrir calambres celebró su primera victoria en el Tour de Francia.

Gesink se quedó con la miel en los labios. Cruzó a 36 segundos del francés de Albi, con el pelotón principal pisándole los talones, con todos los favoritos en el mismo tiempo.

ESPECTACULAR CALMEJANE

Tablas en la parte alta, pero la factura de una etapa loca de ritmo endiablado más de uno la puede pagar el domingo en la etapa reina del Jura, donde esperan tres puertos de categoría especial y un descenso suicida desde la cima del Mont du Chat hasta Chambery.

Un año espectacular el de Calmejane, con triunfos absolutos en la Estrella de Besseges, Circuito de La Sarthe y Semana Coppi e Bartali. Los franceses, ávidos de figuras, ya cuentan con el corredor que nació en la ciudad del maestro pintor Toulouse Lautrec. Las primeras pinceladas del ciclista apuntan a una gran obra.

Este domingo se disputa una de las etapas más esperadas de la 104 edición, de 181,5 kilómetros entre Nantua y Chambéry. Nada menos que siete puertos, tres de ellos fuera categoría, el inédito Col de La Biche (10,5 kms al 9 por ciento), Le Grand Colombier (8,5 kms al 9,9) y el Mont du Chat (8,7 kms al 10,3), éste último con la cima a 26 kilómetros de meta.