El fichaje de Illarramendi se encalla

Abandona el entrenamiento con la Real Sociedad sin desvelar su futuro

Pancarta en Zubieta por Illarra: "Flo, tonterías las justas"

Bravo recuerda que Illarramendi es de la Real y que aún "no hay nada hecho"

deportes

| 11.07.2013 - 14:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

En Zubieta, a Illarramendi le pedían la camiseta en su primer entrenamiento con la Real Sociedad a la espera de su traspaso al Real Madrid.

Ya saben que el acuerdo con el jugador es total y que el escollo está en pagar su libertad cifrada en 30 millones de euros más los correspondientes impuestos unos 45 millones. Vamos que la operación se dispara. Por eso el Real Madrid sube la oferta, unos 35 kilos, para ahorrarse esos impuestos. La Real, sigue tozuda para sacar más tajo.

ABANDONA EL ENTRENAMIENTO SIN DESVELAR SU FUTURO

El centrocampista de la Real Sociedad pretendido por el Real Madrid, Asier Illarramendi, ha abandonado el entrenamiento celebrado por su equipo esste jueves en Zubieta sin ofrecer ninguna pista sobre su futuro inmediato.

El centrocampista ha sido aclamado por los varios cientos de personas que han acudido a Zubieta, quienes le han recibido con un cerrado aplauso cuando ha abandonado el túnel de vestuarios acompañado por Liassine Cadamuro e Iñigo Martínez.

En un momento del entrenamiento, unos jóvenes han desplegado una pancarta con el lema "Flo, tonterías las justas", aunque las críticas hacia el jugador no han pasado de algún grito aislado de "Pesetero, vete al Madrid", superados por las manifestaciones de apoyo y las peticiones de un numeroso grupo de niños que, al finalizar la sesión, han coreado: "Illarra quédate", mientras pedían autógrafos.

El momento más significativo de la mañana lo ha propiciado uno de estos niños quien, al tiempo que pedía a Illarramendi una firma, le ha preguntado si pensaba quedarse en la Real, mientras el jugador continuaba su ronda de autógrafos sin dar respuesta alguna.

El futbolista ha abandonado el campo sin hacer declaraciones a los periodistas y con un coro de voces infantiles que le cantaban "Illarra quédate".

BRAVO RECUERDA QUE "AÚN NO HAY NADA HECHO"

El portero chileno Claudio Bravo ha recordado que a día de hoy su compañero Asier Illarramendi "sigue siendo de la Real Sociedad" y que, a pesar del interés del Real Madrid, aún "no hay nada hecho" ni "concretado".

"A nosotros -ha añadido- solamente nos queda disfrutar de un compañero con el que llevamos tiempo ya compitiendo juntos y que sigue siendo de la Real Sociedad".

Ha recordado, en este sentido, que en otras ocasiones "han salido temas" parecidos sobre fichajes de otros compañeros que finalmente no se han concretado, por lo que ahora a los jugadores les queda "la satisfacción de contar con un gran jugador que sigue siendo de la Real y que probablemente podamos seguir contando con él".