Coentrao ficha por el Real Madrid

El Madrid pagará 30 millones de eueros segun el comunicado del Benfica a la Comisión Nacional de Valores Mobiliarios de Portugal

Firma por seis temporadas

deportes

| 05.07.2011 - 11:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El lateral portugués Fabio Coentrao, procedente del Benfica, se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid, con el que ha suscrito contrato para las próximas seis temporadas, según ha confirmado el club madrileño.

Por Fabio Coentrao, nacido el 11 de marzo de 1988, en Vila do Conde (norte de Portugal), el Real Madrid pagará 30 millones de euros, según se recoge en la comunicación realizada por el Benfica a la Comisión Nacional de Valores Mobiliarios de Portugal, obligatoria ya que el club lisboeta cotiza en bolsa.

Fabio Coentrao se encontraba desde ayer en Madrid, a la espera de las negociaciones que Benfica y Real Madrid mantenían para cerrar su traspaso.

Tras cerrarse el acuerdo, el jugador ha pasado este mediodía el pertinente reconocimiento médico, en un hospital de la afueras de Madrid, tras lo cual ha acudido al Santiago Bernabéu para firmar su compromiso con el club madrileño.

Se trata del cuarto fichaje de este verano del Real Madrid para la temporada 2011-12, tras las incorporaciones de los centrocampistas turcos Nuri Sahin (Borussia Dortmund) y Hamit Altintop (Bayern de Múnich) y de José Callejón (RCD Espanyol).

Coentrao no viajó ayer con la expedición del Benfica rumbo a Nyon (Suiza) para hacer la pretemporada con los lisboetas, lo que disparó los rumores sobre un traspaso inminente al equipo entrenado por su compatriota José Mourinho.

La incorporación de Coentrao pone fin a uno de los primeros culebrones futbolísticos del verano, después de que en los últimos días se especulara también con el interés del Chelsea por contar con sus servicios.