El Barcelona cierra el acuerdo con Alexis, a expensas de la liquidación con Udinese

El traspaso de Sánchez, de 22 años, sería el más caro en la historia del fútbol chileno

deportes

| 21.07.2011 - 16:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Barcelona ha cerrado hoy un acuerdo con el chileno Alexis Sánchez, quien se convertirá en jugador azulgrana en cuanto resuelva algunas cuestiones económicas que tiene pendientes con su club de origen, el Udinese.

La operación no se puede dar por cerrada ni el Barcelona confirmar oficialmente el fichaje hasta que se resuelva la liquidación del contrato de Alexis Sánchez con el cuadro friulano.

Un portavoz azulgrana ha confirmado a EFE que la negociación con el jugador ha finalizado con éxito, después de una reunión que se ha prolongado durante casi cuatro horas. Anteriormente, Barça y Udinese ya habían alcanzado un acuerdo para el traspaso.

En la última reunión, que se ha celebrado en un hotel barcelonés, han participado el representante del jugador, Fernando Felicevich, así como el vicepresidente deportivo del Barça, Josep Maria Bartomeu, el director deportivo, Andoni Zubizarreta, y el director de fútbol, Raül Sanllehí.

La misma fuente ha asegurado a EFE que la operación podría concretarse "a última hora de hoy", aunque todo queda a expensas de la liquidación del contrato de Alexis con la entidad italiana.

A falta de confirmación oficial, la operación se podría cifrar en unos 26 millones de euros más una cantidad variable, en función de objetivos, que oscilará entre diez y once millones de euros

El precio por el astro chileno asciende a los 26 millones de euros (37 millones de dólares). Otros incentivos harían que el acuerdo tenga un valor cercano a los 40 millones de euros (57 millones de dólares).

El traspaso de Sánchez, de 22 años, sería el más caro en la historia del fútbol chileno. Superaría la venta de Marcelo Salas en 2001, cuando pasó de la Lazio a Juventus.

Sánchez inició su carrera en Cobreloa en 2005 y después en 2007 pasó a Colo Colo, año que jugó a préstamo en River Plate de Argentina. Udinese lo contrató en el 2008, campeonato en que marcó apenas tres goles, en el 2009 aumentó a cinco y su destape fue en el pasado torneo con 12.