El Ferrari de Vettel vuela en Jerez

El compañero de Fernando Alonso en McLaren-Honda, el británico Jenson Button, sólo ha podido dar seis vueltas

Ericsson (Sauber): "Tenemos buenas razones para ser felices"

Ricciardo tiene "buenas impresiones" del Red Bull

Wolff (Mercedes): "No tengo ninguna duda de que Hamilton renovará"

Bottas se congratula por el rendimiento "constante" de su Williams

deportes

| 03.02.2015 - Actualizado: 12:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha logrado de nuevo, por segundo día consecutivo, el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos oficiales de Fórmula Uno que se celebran en el Circuito de Jerez hasta el próximo miércoles.

El cuádruple campeón del mundo ha obtenido un registro de 1.20.984 en las vueltas dadas por la mañana. En un corto espacio detiempo Vettel logró rebajar su mejor registro del pasado domingo, establecido en 1.22.620. Primero con un crono de 1.21.884 y después con el que ha sido el mejor tiempo del día.

BUTTU, SÓLO SEIS VUELTAS

En segunda posición se ha situado el piloto brasileño Felipe Nasr (Sauber), con un tiempo de 1.21.867. Tercero ha sido el finlandés Valtteri Bottas (Williams), con 1.22.319. El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón del mundo, ha finalizado cuarto con una mejor vuelta realizada en 1.22.490.

En quinta posición está el holandés Max Verstappen (Toro Rosso), con 1.24.167, y sexto ha sido el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), con 1.25.802. Esta última escudería ha tenidosu primera toma de contacto en la pretemporada, después de no haber podido participar eldomingo.

El compañero de Fernando Alonso en McLaren-Honda, el británico Jenson Button, sólo ha podido dar seis vueltas en otra jornada más sin protagonismo de la escudería británica, al igual que sucedió el domingo con el piloto español. El ruso Daniil Kvyat (Red Bull) no ha terminado ninguna vuelta cronometrada por una rotura del alerón delantero de su monoplaza. El piloto ha llegado, incluso, a salir a la pista sin esta piezaa erodinámica.

La escudería que ha rodado más vueltas ha sido, al igual que el domingo, Mercedes, con Hamilton al volante para cerrar 91 giros. Este pasado domingo fue su compañero Nico Rosberg quien completó un mayor número de vueltas: 157.

A falta de una hora para el final de la sesión de este lunes, la lluvia comenzó a caer con fuerza. Tras retirarse todos los equipos a los boxes, volvieron a la pista Nasr, Verstappen y Vettel para probar en condiciones de conducción sobre mojado.

También lo hizo Button brevemente para dar una sola vuelta, en el segundo día consecutivo en el que la escudería McLaren ha desarrollado más trabajo en el interior de su box que en el asfalto. Los pilotos españoles Alonso (McLaren) y Carlos Sainz júnior(Toro Rosso) no han participado en la sesión, estando previsto que lo hagan este martes en la tercera jornada de entrenamientos.

TIEMPOS:

.1. Sebastian Vettel (ALE) Ferrari 1.20.984 (88 vueltas)

.2. Felipe Nasr (BRA) Sauber 1.21.867 (87 v.)

.3. Valtteri Bottas (FIN) Williams 1.22.319 (61 v.)

.4. Lewis Hamilton (GBR) Mercedes 1.22.490 (91 v.)

.5. Max Verstappen (HOL) Toro Rosso 1.24.167 (73 v.)

.6. Pastor Maldonado (VEN) Lotus 1.25.802 (41 v.)

.7. Jenson Button (GBR) McLaren-Honda 1.54.655 (6 v.)

BOTTAS, FELIZ CON SU WILLIAMS

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Williams) se ha mostrado contento al haber comprobado que el rendimiento de su monoplaza ha sido "constante". Para Bottas, esto es, "en un principio, realmente bueno" para ser el primer día de ensayos, por lo que "estamos contentos", ha aseverado en manifestaciones servidas por su equipo.

El finlandés ha destacado que "hemos progresado" de manera adecuada "solamente en un día". Después de un comienzo de la jornada que ha calificado como "un poco lento", después el resultado "ha sido bueno", a su juicio.

Para Bottas, la sesión de entrenamientos ha ido de menos a más: "Comenzamos con grupos de vueltas más cortas antes de realizarlas más largas por la tarde", ha explicado. El piloto de Williams es prudente y sabe que "tenemos mucho que aprender y mejorar, pero también sabemos de dónde pueden venir estos beneficios".