El fenómeno Oblak o el Atlético con menos goles en contra en 20 años

  • El Atlético planea vender localidades y palcos del nuevo estadio en enero
  • Simeone trabaja con ocho jugadores, entre internacionales y lesiones

El Atlético de Madrid alcanzó la undécima jornada de Liga con sus mejores números de goles en contra en los últimos 20 años, desde el 'doblete' de 1995-96, construidos desde su firmeza defensiva pero sobre todo desde las paradas de Jan Oblak, salvador, sensacional e indiscutible en la portería rojiblanca.

Lo ha jugado todo en esta temporada, también en la Liga, en la que el Atlético ha encajado seis goles, menos que el resto de sus competidores en el actual campeonato, incluido ya el Real Madrid, al que superó este domingo en ese baremo defensivo por los tres goles blancos en Sevilla y el 1-0 rojiblanco contra el Sporting de Gijón.

OBLAK, UN MURO

Mucho mérito le pertenece a Oblak. Este domingo, con la mano prodigiosa al croata Alen Halilovic y la ágil intervención a Jony, las dos con 0-0 en el marcador, una en cada tiempo. Y antes con apariciones contadas pero decisivas, con 22 paradas en once citas del torneo, doce a disparos dentro del área y diez desde fuera.

En sus 36 partidos entre todas las competiciones en la portería del Atlético, Oblak ha recibido 26 goles, dieciocho la temporada pasada y ocho en la actual, y ha completado veinte encuentros sin recibir ningún tanto, once en 2014-15 y nueve este curso, los seis citados de la Liga y tres de cuatro en la Liga de Campeones.

En la Liga, el comienzo del guardameta esloveno es imponente, el mejor de la era Simeone en goles en contra: la pasada campaña, con Miguel Ángel Moyá, el equipo rojiblanco había recibido once; en 2013-14 y 2012-13, con el belga Thibaut Courtois, había encajado ocho y once, respectivamente, a estas alturas del torneo.

Incluso, el Atlético no encajaba tan pocos goles cumplidas las once primeras jornadas desde la temporada del 'doblete' en 1995-96, con sólo tres y con José Francisco Molina en la meta rojiblanca, y sólo lo ha hecho en otras dos ocasiones más en su historia, ambas con cinco tantos: 1991-92 y 1987-88, con Abel Resino como portero.

Y en otras dos temporadas alcanzó la undécima cita del torneo con los mismos goles en contra que ahora, seis. Fue en 1967-68, con Roberto Rodríguez, Rodri, y en 1965-66, con el argentino Edgardo Madinabeytia bajo los palos de la portería del Atlético de Madrid.

EL ATLÉTICO PLENAEA VENDER LOCALIDADES Y PALCOS DEL NUEVO ESTADIO EN ENERO

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, aseguró que el club planea abrir una oficina el próximo mes de enero para que los aficionados puedan reservar su ubicación en el nuevo estadio y que comenzarán a vender las localidades VIP y los palcos privados.

"En enero abrimos la oficina para que los aficionados elijan ya cuál va a ser su ubicación en el nuevo estadio. También se comienzan a vender las localidades VIP y los palcos privados, y todo lo que estamos haciendo es para dar ese salto que necesitamos", aseguró Gil en declaraciones al diario AS durante su visita a la peña atlética en Miami (Estados Unidos).

Gil Marín se expresó así después de un fin de semana en el que algunos aficionados pudieron visitar las obras del nuevo estadio, conocido como La Peineta.

El Ayuntamiento de Madrid aseguró el pasado 21 de octubre que la operación de traslado del club rojiblanco al estadio se está "estudiando en su conjunto" y "de forma detallada", ya que son conscientes de los problemas que podría ocasionar que no se cerrase la operación, dijo el concejal madrileño de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

Por otra parte, Gil Marín aseguró también en Miami que el club tiene "una estructura de ingresos muy definida" incluyendo los fondos procedentes de la Liga de Campeones, la publicidad, las entradas y el área comercial.

"Con las entradas damos un salto en el estadio, pero donde realmente necesitamos es en la parte comercial", dijo el mandatario rojiblanco, que calificó como "fundamental" que el Atlético continúe compitiendo en la Liga de Campeones.

"Es fundamental no abandonar la Champions. Si no estás en ella, no existes. Llegar donde podamos en la Champions y en la Copa y estar entre los tres primeros en la Liga", agregó Gil Marín, para quien el técnico argentino Diego Simeone es "el mejor embajador del Atlético".

"Es difícil que Diego encuentre un club para trabajar como el nuestro y que el Atlético encuentre un entrenador mejor que él", agregó el consejero delegado del club madrileño.

SIMEONE, EN CUADRO

El entrenador argentino del Atlético de Madrid trabajó a tan solo con ocho futbolistas, seis de campo y dos porteros, debido a la salida de los internacionales y al trabajo de recuperación que realizan los lesionados.

En una jornada de recuperación en el gimnasio, donde los supervivientes rojiblancos a la desbandada internacional trabajaron durante una hora, solo seis futbolistas de campo y dos porteros saltaron al césped del campo principal de la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Fueron los porteros Miguel Ángel Moyá y Bernabé Barragán, los defensores Jesús Gámez y el brasileño Guilherme Siqueira; los medios Saúl Ñíguez (internacional sub-21 pero sancionado para el primera partido, se incorporará el viernes), el ghanés Thomas Partey; y los delanteros Fernando Torres y el argentino Luciano Vietto.

Trabajaron en el gimnasio los dos lesionados del conjunto rojiblanco, Juanfran Torres y el uruguayo José María Giménez, ambos internacionales pero ausentes de la llamada de sus países por sus dolencias musculares.

Además, tanto el portugués Tiago Mendes -que no ha sido llamado esta vez por la selección lusa- como el capitán Gabi Fernández tuvieron una sesión regenerativa al margen de sus compañeros, motivada por la gran cantidad de minutos que llevan en las piernas en la presente temporada.