El FC Barcelona conquista su cuarta Liga de Campeones

El FC. Barcelona consiguió este sábado su cuarta Liga de Campeones tras vencer en la final al Manchester United por tres goles a uno. El equipo de Pep Guardiola demostró durante todo el encuentro ser superior a los ingleses que tan solo aguantaron el tirón durante el primer periodo. En la segunda mitad, los azulgrana impusieron aún más claramente su juego de toque y letal arriba

Pedro adelantó al Barça a los 27 minutos. Wayne Rooney acortó la ventaja en el 34 tras un claro fuera de juego anterior de Ryan Giggs. Y con el 1-1 se llegó al descanso. El segundo tramo fue un recital del FC Barcelona. Leo Messi tiró de catálogo, firmó en el minuto 54 un golazo espectacular tras un disparo desde fuera del área y redondeó la final David Villa en el 69 con otro tanto soberbio. En el aspecto defensivo, Javier Mascherano rubricó un partido sobresaliente. Suplió con valentía la ausencia de Carles Puyol, quien tocado vio el partido desde el banquillo. Salió Puyol en el minuto 88 por Dani Alves, justo para recoger la Copa, como capitán, en el palco de Wembley.

Van der Sar fue la estrella del United. Salvó, a sus 39 años, al United de una goleada sonada. El Barcelona acabó el partido con unas estadísticas inolvidables. Con una posesión de balón de un 65 por ciento frente al 35 por ciento del Manchester United.