El Estudiantes fichará un base si Cook se va a Grecia

  • El base estadounidense tiene una oferta del Panathinaikos
  • Maldonado: "Vamos más rápido de lo que preveíamos"
Omar Cook
Omar Cook |Telemadrid

El Movistar Estudiantes está "preparado" para fichar un base si finalmente el estadounidense Omar Cook decide marcharse al Panathinaikos griego, una opción que podría darse en las próximas horas, explicó a Efe el director deportivo del club colegial, Willy Villar.

Villar dijo que este lunes es el día "clave" para saber el futuro del base, por el cual se ha interesado el conjunto heleno, que todavía no ha presentado ninguna oferta en firme.

OTRO DIRECTOR DE JUEGO

"Estamos en la línea de pensar que se puede ir y buscando alguna opción", explicó el director deportivo del equipo madrileño, que confirmó que en el caso de que se produzca la salida de Cook buscarán otro director de juego para completar la plantilla.

Tanto el presidente como el entrenador han valorado la profesionalidad del estadounidense, que ha dado "el cien por cien" en el Estudiantes y disputó ayer casi 20 minutos, anotó 8 puntos, capturó tres rebotes y dio otras tantas asistencias en la victoria contra el Montakit Fuenlabrada (86-74).

Maldonado: "Vamos más rápido de lo que preveíamos"

MALDONADO: "VAMOS MÁS RÁPIDO DE LO QUE PREVEÍAMOS"

MSalva Maldonado, entrenador del Movistar Estudiantes, comentó que su equipo "va más rápido" de lo que preveía en un principio, habida cuenta de que hasta ocho jugadores son nuevos en la plantilla.

"De momento estamos compitiendo. Iremos ganando y perdiendo, pero podemos ganar cualquier partido. Cuando sigues con seis o siete jugadores del año pasado tienes ventaja en las primeras jornadas, porque tienes algo de años anteriores. Vamos más rápido de lo que preveíamos", dijo Salva Maldonado.

"Tenemos que hacer un equipo y que la gente se identifique con Sabané, el otro y el otro. Con los nuestros y con los que vienen a trabajar, con los que no son ave de paso. Los jóvenes necesitan referentes, alguien a quien agarrarse que no sea el entrenador. Y eso lo buscamos también este año. Alguien que les ayude a crecer y también que ayude al club", explicó el técnico.

GALINDO: "EN ESTUDIANTES NUNCA NOS RENDIMOS"

Fernando Galindo, presidente del Movistar Estudiantes, afirmó, que en el club colegial están intentando aprender de "los errores cometidos" y apuntó que este año no van a sufrir: "ganamos, perdemos, pero nunca nos rendimos".

"El año pasado prestamos mucha atención a los temas económicos que teníamos, que eran muy urgentes, y respecto a los aspectos deportivos, que en una institución como Estudiantes son muy importantes, la verdad es que no tuvimos la fortuna necesaria. Hicimos muchas cosas mal, sin duda. Es una experiencia que tenemos ahí, pero como decimos siempre, en Estudiantes ganamos, perdemos, pero nunca nos rendimos", dijo Fernando Galindo.

"Este año contamos con Willy Villar (director técnico del club) que fue la primera persona en la que confiamos, y con Salva, Maldonado a quien teníamos en cartera porque era el entrenador que nos gustaba por su forma de jugar, de entrenar y por su trayectoria. Eso hace que la ilusión con la que hemos comenzado la temporada, a pesar del susto del primer partido en Sevilla, vaya creciendo. Creo que no vamos a sufrir", añadió a EFE el presidente de Estudiantes.