El espíritu indomable de Eva Moral

Ha corrido su tercer maratón en Nueva York

deportes

| 04.12.2017 - 15:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Su nombre es Eva Moral. Tiene 31años. Su vida discurría entre mi trabajo como abogada y mi gran pasión, el triatlon. Vivía entre entrenos y competiciones y le encantaba compartir todo eso con mis compañeros del club, Trival triatlon Valdemoro. Día a día se esforzaba para mejorar su marcas y ser cada día un poco mejor. Una competición contra sí misma en todos los aspectos de la vida.

El 29 de septiembre se disponía a disfrutar de una maravillosa mañana en la sierra madrileña participando en una ruta ciclo turista. Todo iba fenomenal, los primeros kilómetros fáciles y llega el primer puerto, el de La Morcuera, se encontraba súper fuerte con muy buenas sensaciones y encumbre el puerto si mucha dificultad.

MALDITO ACCIDENTE

Una vez arriba decidió continuar la marcha y bajar hacia Rascafria, abajo esperaría al resto de sus compañeros. Comienza a llover y la bajada se hace peligrosa, frena suavemente y la bici se le va… Con tan mala fortuna que chocó contra un quitamiedos, saltó por encima del mismo y se precipitó por un barranco de siete metros.

Sintió un golpe seco en la espalda y después…. Miedo, miedo de que no le encuentren, miedo del disgusto a su familia… Y la certeza de saber que nunca más volvería a mover sus piernas.

A partir de ese momento solo puede agradecer el trato y el cariño recibido en el hospital Doce de Octubre y en el Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo, en el que a día de hoy se encuentra haciendo mi rehabilitación y con la ilusión de continuar practicando su deporte, de volver a meterse en una piscina, de sentir el aire en la cara cuando va en la bici y la satisfacción de finalizar y superar cada competición…