El Espanyol, a reivindicarse ante un Madrid que tiene prohibido fallar

  • Diego López es duda, Xabi está en la lista, Di María jugará
  • Jesé se incorpora a la convocatoria ante el Espanyol

El Espanyol intentará, este domingo a las 19.00 horas en Cornellà-El Prat, romper una racha de cinco temporadas de sequía contra el Real Madrid en su estadio, frente a un equipo madridista que está obligado a ganar y a esperar el resultado del Atlético-Barcelona para recortar diferencias.

El bloque madrileño es un reto para el vestuario de Javier Aguirre, que no podrá estar en el banquillo por sanción. De todos modos, el Madrid también motiva especialmente al grupo, que desea volver a lo grande a la buena dinámica de resultados tras sumar dos derrotas seguidas: Osasuna en Liga y Alcorcón en Copa del Rey.

Para intentar firmar un buen marcador ante el conjunto de Carlo Ancelotti, el entrenador blanquiazul no podrá contar con el capitán y máximo goleador del equipo Sergio García, por sanción, ni tampoco con el mediocentro David López, con molestias en la musculatura isquiotibial izquierda. Son dos piezas claves en su esquema.

Por decisión técnica se quedan fuera de la lista el zurdo Víctor Álvarez y el atacante francés Thievy Bifouma, apartado del equipo hasta nuevo aviso al no presentarse al entrenamiento de ayer, ni tampoco al de esta mañana. Siguen sin entrar el lateral derecho brasileño Felipe Mattioni y el centrocampista Sergio Tejera.

Las novedades en los planes del preparador mexicano para el partido contra el Madrid, respecto al encuentro de Copa del Rey del pasado miércoles, son el extremo portugués Simao Sabrosa, el delantero uruguayo Cristhian Stuani, el central argentino Diego Colotto y el lateral izquierdo Joan Capdevila.

La convocatoria, de 18 futbolistas, la completan Germán Parreño, Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez, Sidnei, Cristhian Stuani, Pizzi, Joan Capdevila, Manu Lanzarote, Kiko Casilla, Héctor Moreno, Javi López, Juan Fuentes, Diego Colotto, Simao, Álex, Abraham, Jhon Córdoba y Gabriel Torje.

Para el Madrid llega la jornada esperada para recortar distancias con sus dos rivales directos por el título. Para ello, sea cual sea el resultado del Vicente Calderón entre Atlético de Madrid y Barcelona, no podrá fallar más a domicilio y está obligado a ganar al Espanyol.

Dos derrotas y un empate lejos del Santiago Bernabéu, son los factores que le tienen a cinco puntos de la pelea por el título. Concienciados de la prohibición de fallar, viajará en el día del partido el Real Madrid a Barcelona con el jugador de moda, Jesé Rodríguez, recuperado del golpe en el gemelo.

Jesé se estaba ganando más minutos con un papel de revulsivo que muestra los argumentos que le convirtieron en la perla de la cantera. Sí viajan dos jugadores 'entre algodones'. Diego López no sabrá hasta última hora si está en condiciones de defender la portería por culpa de un virus que le ha afectado al estómago. Si juega Iker Casillas será su estreno en Liga.

También decidirá a última hora Ancelotti la presencia de su 'cerebro' Xabi Alonso. Tras su esperada renovación, tan pedida por el madridismo, la perforación de tímpano que sufre le hace ser duda. Ante el Celta se sintió incómodo por el ruido del Bernabéu y tras descansar frente a Osasuna todo indica a que se probará de inicio en Cornellá-El Prat.

Otra novedad respecto al equipo que jugó en Copa del Rey sería el regreso del argentino Ángel Di María. Ancelotti le protegió en Copa de los aficionados molestos del Santiago Bernabéu por su gesto polémico al ser sustituido entre silbidos ante el Celta, y puede ser titular para reservar a Gareth Bale. El galés ha vuelto tras su lesión de gemelo y tres partidos en una semana puede ser una carga excesiva.

ALINEACIONES PROBABLES:

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, Raúl Rodríguez; Stuani, Pizzi, Simao y Jhon Córdoba.

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric; Di María, Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).

Estadio: Cornellá-El Prat.

Hora: 19.00.