El español Lahoufi, bronce en el Europeo de cross júnior

En una prueba ganada por el italiano Crippa; con el francés Palcau, plata

Celia Antón, cuarta en la carrera júnior femenina

Podio Júnior Europeo Cross

deportes

| 13.12.2015 - 14:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Mahdi Lahoufi, nacido en Marruecos hace 19 años, ha conseguido la primera medalla para España en los XXII Campeonatos de Europa de cross, al clasificarse tercero en la carrera júnior en el hipódromo de Hyeres (Francia).

Crippa, defensor del título, rompió la carrera en el tercer kilómetro y abrió rápidamente hueco. Por detrás Lahoufi, campeón de España júnior de 5.000, marchaba en un trío llamado a jugarse las otras dos medallas, pero por detrás llegaron otros seis para sumarse a la puja por los metales.

RESISTE LOS ATAQUES

Lahoufi resistió, no obstante, los últimos ataques y sólo unos metros antes de la meta bajó los brazos, cediendo ante el francés Fabien Palcau, con quien sostuvo un largo esprint.

Crippa venció con un tiempo de 17:39 en los 5.947 metros. Seis segundos después arribó Palcau y el español acreditó un registro de 17:46 para dar a España la primera medalla de bronce júnior en la historia de los campeonatos. Jesús Ramos, decimoquinto, fue el segundo mejor español. Por equipos se impuso Francia (27) por delante de Italia (29), Gran Bretaña (67) y España (87).

CELIA ANTÓN, CUARTA EN JÚNIOR FEMENINA

La burgalesa Celia Antón, una de las esperanzas de medalla en el equipo español que compitió en los Europeos de cross de Hyeres (Francia), se ha quedado a siete segundos del podio, cuarta.

La victoria fue para la alemana Konstanze Klosterhalfen, que recorrió los 4,15 kilómetros en 13:12, seguida de la británica Harriet Knowles-Jones (13:16) y de otra alemana, Alina Reh (13:20), que llegó desde atrás para arrebatar el bronce a la arandina.

Al ritmo marcado por la británica Bobby Clay, seis atletas, Celia entre ellas, quedaron arriba ya en el segundo kilómetro, y unos segundos después la fuga se redujo a un cuarteto, siempre tirado por Clay. La favorita, la alemana Alina Reh, campeona de Europa de 3.000 y 5.000 en pista, marchaba unos metros por detrás.

Antón, que llegaba a Francia sin conocer la derrota en la temporada de cross, cedió en el último kilómetro ante el ataque de Klosterhalfen y por detrás llegó Reh para dejar fuera del podio a la burgalesa. España repitió el quinto puesto por equipos.