Triplete español con victorias de Faubel, Márquez y Pedrosa en Alemania

Márquez le gana a Bradl en su casa

Faubel (Aprilia) es primero en Sachsenring

deportes

| 17.07.2011 - 14:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
79.4%
No
20.6%

El piloto español de Honda Dani Pedrosa ha liderado el doblete español en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Alemania, celebrado este domingo en el Circuito de Sachsenring, por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha) y del australiano Casey Stoner (Honda).

Pedrosa y Lorenzo salieron muy bien y pudieron adelantar a Stoner, que partía con la 'pole'. El catalán dominaba la carrera, pero Lorenzo prefirió adelantarle e intentar imponer su ritmo cuando quedaban 17 vueltas para el final.

Lorenzo intentaba marcharse, pero Stoner vio lo que pretendía el mallorquín y pasó a Pedrosa para seguir el ritmo del mallorquín. Por detrás, Pedrosa se relajaba y veía cómo el italiano Andrea Dovizioso (Honda) le superaba.

El adelantamiento hizo que Pedrosa despertase y volvió a pasar al italiano para poner a Stoner en el punto de mira. El australiano había conseguido superar a Lorenzo, pero el mallorquín no dejaba que se escapara.

Pedrosa vio su oportunidad para pasar a Lorenzo a falta de nueve vueltas para el final y la aprovechó, al igual que lo hizo con Stoner cuando lo tuvo a tiro. El catalán, una vez en cabeza, puso un ritmo imposible de seguir para Stoner y Lorenzo, que se tuvieron que conformar con la lucha por la segunda posición.

En la última vuelta, Lorenzo dio un recital y consiguió pasar a Stoner después de haberse colado en la primera curva del trazado alemán. El mallorquín perdió unas décimas muy valiosas, pero las acabó recortando y adelantó al australiano en la última curva.

En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista (Suzuki) obtuvo un meritorio séptimo puesto después de luchar con Nicky Hayden (Ducati) y Valentino Rossi (Ducati). Además, Héctor Barberá (Ducati) acabó undécimo, mientras que Toni Elías (Honda) terminó decimosexto.

Márquez le gana a Bradl en su casa

El piloto español de Suter, Marc Márquez, se ha impuesto en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Alemania, celebrado este domingo en el Circuito de Sachsenring, por delante del alemán Stefan Bradl (Kalex) y del sanmarinense Alex De Angelis (Motobi).

Márquez dominó la carrera desde el primer momento y, cuando cogió el liderato, a falta de siete vueltas, no dejó que ningún otro lo sobrepasara. El catalán partía con la 'pole' y llegó primero al primer paso por meta, algo que hizo hasta la vuelta 13, cuando dejó que Bradl pasara por delante.

El alemán empezó a imponer su ritmo y el grupo se cortó. Sólo Márquez y De Angelis lograban seguirle, además de Thomas Luthi (Suter), que sufría aunque se quedaba con el grupo de cabeza. De Angelis intentaba pasar a Márquez en cada vuelta, pero el catalán volvía a superarle en la línea de meta para mantener la segunda plaza.

Cuando quedaban siete vueltas para el final, Márquez dio un golpe de efecto y pasó a Bradl para imponer su ritmo, uno que no pudieron aguantar ni De Angelis ni Luthi. Por detrás, Randy Krummenacher (Kalex) se acercaba con mucho peligro al sanmarinense y al suizo.

Mientras, en cabeza, Márquez iba cogiendo poco a poco algo de espacio con respecto a Bradl, lo que le bastó para hacerse con la cuarta victoria de la temporada y, de paso, recortarle cinco puntos en la clasificación del Mundial al alemán.

En cuanto al resto de españoles, Pol Espargaró (FTR) se tuvo que conformar con la decimotercera plaza, mientras que Jordi Torres (Suter) acabó vigésimo primero y Axel Pons (Pons Kalex) un puesto más atrás. Además, Julián Simón (Suter) y Aleix Espargaró (Pons Kalex) no tuvieron suerte y se fueron al suelo.

Faubel se impone en el final más ajustado de los últimos tiempos

El piloto español de Aprilia Héctor Faubel se ha impuesto en la carrera de 125cc del Gran Premio de Alemania, celebrado en el Circuito de Sachsenring, después de que empatara en la primera posición con el francés Johann Zarco (Derbi) y que la mejor vuelta rápida del español deshiciera la igualdad.

La emoción ha sido la protagonista de la carrera, con un grupo de hasta ocho pilotos que lucharon por la victoria hasta las últimas vueltas y con el 'video-finish' resolviendo el ganador, después de una última vuelta espectacular en la que Faubel y Zarco entraban a la vez en meta y la vuelta rápida le daba la victoria al primero.

En la salida, Maverick Viñales (Aprilia) partía con la 'pole', pero se quedaba rezagado en la primera vuelta, por lo que tendría que remontar. Por delante, Faubel dominaba la prueba por delante de Zarco y de Nico Terol (Aprilia).

Faubel intentaba marcharse, pero sus rivales lo evitaban y el grupo contaba hasta con ocho pilotos que lucharían por la victoria hasta el final. Los pilotos se pasaban constantemente y ninguno podía imponer su ritmo, hasta que a falta de 14 vueltas, el grupo se cortaba y seis pilotos buscarían la victoria.

Sergio Gadea (Aprilia) era el que lideraba la prueba en ese momento, por delante de Viñales, pero poco tardaría en pasarle para empezar a imponer su ritmo. El español rodaba muy rápido y el grupo se volvió a cortar, hasta quedarse con sólo tres pilotos: Zarco, Faubel y el propio Viñales.

Quedaban cuatro vueltas para el final y parecía que Viñales se llevaría la victoria, pero Faubel apareció en la última vuelta para superarle y ponerse en cabeza. Zarco también pasaba a Viñales y buscó la victoria hasta los últimos metros.

Al pasar por meta, Zarco y Faubel entraron a la vez. El francés celebraba la victoria pensando que había sido él en primero en cruzar, pero la dirección de carrera resolvió a favor de Faubel gracias al 'video-finish'.

Con esta victoria, Faubel consigue la primera de la temporada y vuelve a subirse a lo más alto del podio, algo que no conseguía desde el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en 2007.