El España-Bielorrusia se jugará pese a la explosión en Son Moix

Dos heridos graves y uno leve tras explotar un cuadro eléctrico

deportes

| 10.10.2013 - 17:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El penúltimo partido de clasificación al Mundial 2014 que mañana disputan España y Bielorrusia se podrá jugar con total seguridad en Son Moix, según confirmó a Efe la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

A las 15:15 horas se produjo una explosión de un generador que ha herido a tres operarios, dos de ellos graves, cuando manipulaban un cuadro eléctrico situado en el aparcamiento del estadio. Son Moix se quedó sin luz y en un primer momento se temió por la celebración de los entrenamientos vespertinos de España y Bielorrusia de hoy, y por el partido de mañana.

Desde que la policía científica terminó de realizar sus trabajos, los técnicos pudieron comenzar a arreglar el problema eléctrico. Bielorrusia puede entrenarse con luz natural, pero España necesita el encendido de los focos para hacerlo a partir de las 19:30 horas.

"Lo más dramático son los tres heridos", lamentó Jorge Pérez, secretario general de la RFEF presente en Palma de Mallorca en una comida con los medios de comunicación cuando fue avisado del suceso.

"Nos llegan noticias que indican que los daños materiales están identificados y que se va a poder solucionar a tiempo. Las dos selecciones van a entrenar allí y mañana se podrá disputar el partido con normalidad en Son Moix", añadió Jorge Pérez.

Según los operarios que en estos momentos ya arreglan la avería que dejó sin luz a Son Moix, con los tornos inutilizados y sin vídeomarcador, alrededor de las 19:00 horas, media hora antes de que España comience su último entrenamiento, todo volverá a la normalidad en el estadio y la avería provocada por la explosión se habrá solucionado.