Sagan gana en Longwy su octava etapa en el Tour de Francia

Peter Sagan: "Soy afortunado, he cometido errores pero ha funcionado"

Contador, sobre la distancia con Froome: "No hay que pensar en el tiempo"

Quintana: "Hemos liberado un día de mucho estrés y peligro"

Froome: "El miércoles espero una etapa muy agresiva"

El británico del Sky Geraint Thomas, sigue de lider

Peter Sagan

deportes

| 03.07.2017 - 17:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El eslovaco Peter Sagan logró en Longwy la victoria en la tercera etapa del Tour de Francia, la octava de su cuenta particular en la ronda gala en la que ha ganado en los cinco últimos años el maillot de la regularidad.

En la clasificación general, el británico del Sky Geraint Thomas mantuvo el maillot amarillo de líder que conquistó en la primera etapa, por delante de su compañero y compatriota Chris Froome, que busca su tercer Tour consecutivo y el cuarto en su carrera y que se se encuentra a 12 segundos en la general.

AL SPRINT

El ciclista del Bora fue el más rápido en el sprint entre los ciclistas que se formó en la meta situada en una cota de tercera categoría. Sagan aventajó en la meta al australiano Michael Matthews, al irlandés Dan Martin y al belga Greg van Avermaet, campeón olímpico.

El español Alberto Contador, que se encontró en los primeros puestos de la etapa de hoy a falta de unos metros, afirmó que no luchó por la etapa porque pensaba que no tendría fuerzas suficientes para ganar. Contador se mostró satisfecho con su rendimiento hasta hoy en el Tour de Francia y afirmó que los 42 segundos que perdió el primer día "no son tan importantes".

"Mañana será otro día. A ver cómo entramos, pero estoy contento de cómo va este Tour. Los 42 segundos pueden parecer mucho pero con las semanas veremos que no son tan importantes", dijo el jefe de filas del Trek.